NOMBRE Y APELLIDOS

ORGANIZACIÓN SINDICAL/PARTIDO/MOVIMIENTO SOCIAL/CARGO *

* Si no perteneces a ninguna organización escribe NINGUNA

¡Libertad para los jóvenes de Altsasu! ¡Basta ya de montajes policiales!

Los abajo firmantes queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad a los jóvenes de Altsasu, víctimas de un montaje policial al más puro estilo franquista, a sus familiares y amigos y la plataforma Altsasu Gurasoak.

Los ocho jóvenes de Altsasu han sido las cabezas de turco de una campaña de la derecha y el aparato del Estado que pretende criminalizar a la juventud de Euskal Herria y a todos aquellos que levantan su voz contra la opresión. No son los únicos. La justicia al servicio de los poderosos ha organizado en los últimos años numerosos montajes judiciales que han llevado al exilio y la cárcel a muchos luchadores sociales, sindicalistas, militantes de la izquierda combativa, de organizaciones independentistas y trabajadores de la cultura, que no hacen otra cosa que defender los derechos de expresión, organización y manifestación frente a la deriva autoritaria del Estado español.

Unimos nuestra voz a las de los cientos de miles que se han movilizado en los últimos años en las calles de Iruña y Altsasu, exigiendo al gobierno español la liberación inmediata de los siete jóvenes encarcelados injustamente, la retirada de los cargos por terrorismo que una y otra vez tratan de imponer, la depuración de elementos franquistas de la judicatura y el fin de los montajes policiales.


LOCALIDAD / CIUDAD / PAÍS

He leído y acepto la política de privacidad

REVISTA MARXISMO HOY

cabecera MH 01