ELA, LAB y CCOO convocan concentración de protesta el 15 de diciembre

No sólo en Educación está recortando el gobierno UPN-PSN (ver El Militante nº 254), todos los sectores sociales se ven afectados por los tijeretazos: ayudas sociales, dependencia, cultura, euskera, etc. Además, ya empiezan a mostrar sus verdaderas intenciones con la privatización de las cocinas de los hospitales, por las que dicen que van a ahorrar 3,5 millones de euros. Dicen que los recortes se van a hacer en aspectos de la sanidad de Navarra en los que estamos un poco por encima del resto del Estado: el tratamiento contra el tabaquismo, rebajar la atención buco-dental a los 15 años, etc. Eso les va a permitir ahorrar 35 millones de euros del presupuesto. La lucha contra la privatización de las cocinas, en las que trabajan unas 200 personas, tuvo su punto culminante el sábado 12 de octubre con una manifestación a la que acudimos más de 3.000 para protestar contra los ataques gracias a los que, según la consejera de Sanidad, llegará a uno de sus objetivos estratégicos: “conseguir pacientes felices”.

El 24 de octubre el gobierno de Navarra aprobó el anteproyecto de ley de presupuestos para 2012 en los que ahonda en los recortes. Se aprueba un techo de gasto de 3.711 millones de euros y una reducción del 2,95% respecto a 2011. Pero en Educación, Sanidad, Políticas Sociales y demás, el recorte se hace sobre lo ya recortado este final de año, con lo que tenemos que en Educación el presupuesto de 2012 va a ser un 7% inferior al de 2011 y en Sanidad un 11%. Esto va unido a la congelación de los salarios de los trabajadores, que ya vienen sufriendo continuos ataques a sus bolsillos desde que comenzó la crisis y que en 2012 se van a profundizar.
ELA, LAB y CCOO en una rueda de prensa han convocado una serie de movilizaciones para frenar estos ataques. Realizarán asambleas centro por centro para informar a los trabajadores sobre la situación. El 15 de diciembre harán una concentración, y aunque aún no han concretado la fecha, antes de que termine el año se manifestarán en Pamplona a favor de los servicios públicos. Anunciaron huelgas y paros para el mes de enero.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas