El día 3 de Marzo se celebró en Vitoria una manifestación en conmemoración del 26 aniversario de las luchas de 1976, a la que asistieron unas 1.000 personas convocadas por ELA, LAB, CUIS y STEE. La manifestación estuvo encabezada por la Asociación deMiembro de la Comisión de la Asociación

de Víctimas del 3 de marzo

El día 3 de Marzo se celebró en Vitoria una manifestación en conmemoración del 26 aniversario de las luchas de 1976, a la que asistieron unas 1.000 personas convocadas por ELA, LAB, CUIS y STEE. La manifestación estuvo encabezada por la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo, que presentó una querella para esclarecer dichos hechos y exigir castigo a los culpables. A pesar de haber sido admitida a trámite, la respuesta ha sido que lo tiene que juzgar un tribunal militar o de lo contrario el asunto está prescrito, con lo que los responsables de los asesinatos quedan impunes. Se trata de una medida política detrás de la que está el PP.

Sólo la lucha obrera, y particularmente la unidad y coordinación de empresas en lucha, puede garantizar la victoria de los trabajadores como ocurrió en aquella fecha histórica. En este sentido la revolución Argentina con la creación de asambleas de barrio y su coordinación a nivel nacional nos recuerda lo que en Vitoria fueron las Comisiones representativas.

 


REVISTA MARXISMO HOY

cabecera MH 01

Teoria Marxista

enlaceClasicos