El 20 de junio, el mismo día de la huelga general, llegaba a nuestra redacción un llamamiento de solidaridad de la sección sindical de CCOO a nivel estatal del Corte Inglés. Dicha empresa ha despedido a José M. Ceballos Fernández, director de la págiEl 20 de junio, el mismo día de la huelga general, llegaba a nuestra redacción un llamamiento de solidaridad de la sección sindical de CCOO a nivel estatal del Corte Inglés. Dicha empresa ha despedido a José M. Ceballos Fernández, director de la página web (www.corty.net) de la sección sindical de CCOO. A continuación publicamos un extracto de una entrevista al trabajador represaliado, hecha por un colaborador de la mencionada web, que nos llegó también a la redacción.

Pregunta.– ¿Cuáles han sido las razones reales del despido?

Respuesta.– No han sido otras que la creación, mantenimiento y dirección del portal www.corty.net.

P.– ¿Qué contenidos tiene este portal?

R.– (...) Es un portal que a nivel nacional se abre a todos los trabajadores del Grupo El Corte Inglés, para que expongan sus problemas laborales y los abusos a los que los somete la empresa, de modo anónimo para que no haya represalias contra ellos por parte de la empresa, que como podéis comprobar por mi persona, en el momento que se da la cara te cortan la cabeza.

P.– ¿Podrías explicarnos las condiciones de trabajo en El Corte Inglés?

R.– En realidad no podemos hablar de ningún tipo de garantías laborales, no se respeta el Convenio Colectivo, los derechos fundamentales son arrancados de raíz, la libertad de expresión no existe y la libertad sindical termina fuera de sus sindicatos, FASGA y FETICO.

Los trabajadores son obligados mediante represión, coacción, intimidación y chantaje a acceder a todas sus pretensiones, como por ejemplo, que renuncien a su derecho de poder elegir el no trabajar en domingo (si lo haces te obligan a trabajar el 80% de los domingos y festivos que se puedan llegar a abrir).

Todo eso a cambio de unas condiciones familiares, sociales y económicas desastrosas . Acaban con tu vida familiar y social y trabajas más para cobrar mucho menos, así ESPAÑA VA BIEN.

Anteriormente, cada domingo trabajado por elección del empleado se compensaba con 10.000 pesetas, ahora al renunciar a tus derechos (por voluntad ajena) te ingresan en el sueldo 25.000 pesetas divididas entre 16 pagas y eso te obliga a trabajar los diez primeros domingos gratis, a partir del nº 11 cobraría un suplemento de 3.000 pesetas por cada domingo trabajado.

P.– ¿Cuáles son los objetivos de la sección sindical de CCOO en El Corte Inglés de Málaga?

R.– En primer lugar presentar candidaturas, ya tenemos una base sólida que por mucho que intenten tirar este año, no lo van a conseguir.

Después de 25 años de sindicalismo amarillo ultra-light por parte de FASGA y FETICO en los que nos han ido sirviendo en bandeja de plata a la patronal y han ido recortando nuestros derechos laborales y hemos perdido garantías que se habían conseguido con el paso de muchos años y lucha sindical (...). Los compañeros se ha ido dando cuenta, pues no puedes engañar a mucha gente por mucho tiempo y la crispación laboral es insostenible, máxime cuando sus sindicatos han tratado de vendernos el Convenio Colectivo como la panacea.

Todo esto desencadena un malestar laboral, donde la crispación está al orden del día y el mobing es moneda de cambio habitual, eso es un caldo de cultivo excelente para fomentar un sindicalismo de izquierdas

P.– ¿Y ahora que estás despedido, qué?

R.– Pues nada, la vida continúa y no termina fuera de la secta, yo por mi parte pelearé por defender mi imagen personal y mi carrera profesional, que ellos se han encargado de manchar, destruir y mancillar.

Lucharé por mis derechos hasta que me sean reconocidos y por la parte que me corresponde sigo con el compromiso de dirigir y mantener este portal como bandera de los derechos fundamentales de las personas, la libertad sindical y por la libertad de expresión.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas