El movimiento contra la guerra va ganando fuerza en el Estado español. El clamor contra el servilismo de Aznar se expresa con energía. Las manifestaciones celebradas en Madrid en septiembre y octubre ya agruparon a miles de personas. El pasado 19 de enero, y convocada por numerosas organizaciones de la izquierda, se celebró la tradicional Marcha a Torrejón (la primera se realizó allá por 1981). En esta ocasión, no podía ser de otra forma, la marcha tenía como objetivo denunciar los planes de guerra y la participación del Estado español (desde Torrejón saldrán aviones para bombardear Iraq). Esta marcha se convirtió en la manifestación más numerosa de las celebradas hasta ahora en Madrid, agrupando a más de 20.000 participantes, en su mayoría jóvenes.

El siguiente punto en la movilización será la jornada internacional contra la guerra del próximo 15 de febrero. Habrá manifestaciones en todo el planeta y aquí tendremos manifestaciones multitudinarias en las principales ciudades. La presión y el ambiente antiguerra son tan fuertes que también las organizaciones sindicales y el PSOE, que no convocaron la marcha a Torrejón, sí convocan para el día 15. No cabe duda que la masividad de la protesta esta garantizada. La famosa carta de Aznar agradeciendo a América que librase a Europa de los nazis y los comunistas sólo hace que echar más leña al fuego. ¿Se cree Aznar que sufrimos amnesia y no recordamos el soporte americano a la dictadura de Franco?

Se trata, después del 15, de dar continuidad a la lucha y avanzar en la perspectiva de preparar una huelga general contra la carnicería que se prepara.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas