Los sindicatos docentes están en pie de guerra. La Conselleria d’Educació ha impuesto un plan de plantillas que implica la desaparición de 1.573 puestos. Esto significa: más profesores sin destino fijo, y menos horas para lengua extranjera (básicamente, francés), optativas y clases de refuerzo. ¡Ésta es la calidad que nos prometían!

Los sindicatos de profesores UGT, CCOO, STEPV, ANPE y CSIF han aprobado un plan de movilizaciones para febrero, con concentraciones de delegados, asambleas, aprobación de resoluciones en el claustro, etc. Los puntos fuertes son: concentraciones de profesores la tarde del lunes 10 en cada capital, encierros en los IES el miércoles 12, manifestaciones la tarde del miércoles 19 en cada capital, y huelga el 27 de febrero.

El SE va a defender, en la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, la organización de una lucha conjunta de estudiantes, padres y profesores. Que las movilizaciones (especialmente las manifestaciones y la huelga) sean unidas y por una plataforma reivindicativa concreta, que incluya:

· Retirada del plan de plantillas. Ni un solo puesto menos. Incorporación de los profesores necesarios para cubrir todas las horas y que las clases sean de no más de 25 alumnos.

· Eliminación de los barracones. Construcción de los centros necesarios para que el 1 de septiembre no quede ni un barracón.

· Aumento de los gastos de funcionamiento de los institutos y colegios en un 80% (son un 40% menores a los del año 1995).

· No queremos la calidad del PP. No a la Ley de la Mala Calidad. No a la reválida.

· Sí hay dinero para todo esto: ¡el dinero de la intervención para la educación!

· No a la guerra imperialista en Irak.

Hay ambiente y el PP está debilitado. Todos los días se movilizan colegios e institutos por la falta de calefacción, la plaga de pulgas que se dan en varios centros (IES Josep Iborra de Benissa, Alacant; IES Professor José Viguer, de València), etc., y los directores avisan de que no les llega el presupuesto para lo mínimo. ¡Es el momento de pasar a la ofensiva!

Desde ya vamos a participar en esta lucha, convirtiendo la jornada de lucha del 13 en un clamor. ¡Ni un euro para matar a jóvenes como nosotros, ese dinero lo queremos para nuestros centros!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas