Los compañeros de El Militante y del Sindicat d’Estudiants hemos participado en las diferentes concentraciones que han llevado a cabo y donde hemos podido realizar la entrevista que publicamos a continuación a María Ortiz, delegada por CGT.

El Militante.— ¿Por qué estáis luchando?
María Ortiz.— Por mantener todos los puestos de trabajo que existen en el Complejo ahora mismo y contra el pliego de condiciones que rebaja a la mitad los 78 puestos de trabajo en dos años. Además, este pliego endurece el trabajo a realizar porque las empresas del sorteo han ofertado mejoras en el servicio, lo que nos lleva a tener que aumentar la calidad del control de nuestro trabajo, lo que significa emplear más tiempo y esfuerzo con la mitad del personal.
Para mí, este ataque es una muestra más de que en la Comunidad Valenciana, como siempre, se ejecutan los recortes y la austeridad a costa de los puestos de trabajo más bajos y menos favorecidos, sabiendo que hay muchos puestos de cargos elevados sobrantes los cuales se podrían recortar antes que cosas tan importantes y necesarias como la limpieza.
EM.— ¿Cuál es vuestro plan de lucha?
MO.— Agotar todos los métodos de acción sindical comenzando con las concentraciones que mantenemos todos los miércoles a las 11:30h. en el Complejo y todas las vías de diálogo. Si no llegásemos a ninguna conclusión favorable para las trabajadoras nos planteamos incluso la huelga indefinida.
EM.— ¿Cuál es el estado de ánimo en la plantilla?
MO.— De ir a por todas y mantener nuestros puestos de trabajo y nuestras jornadas hasta el final.
EM.— Este es uno de los muchos ataques que se están llevando a cabo a los diferentes servicios públicos, ¿habéis pensado en la necesidad de extender la lucha?
MO.— Por supuesto, ya está habiendo ataques en centros más pequeños y si este ataque ocurre en este centro tan conocido y con un volumen de superficie tan grande, imaginaos hasta dónde puede llegar a repercutir en los demás centros y ayuntamientos. Extender la lucha es necesario. Este mismo pliego se basa en un estudio y si se lleva a cabo esto continuará extendiéndose a todos los centros de la Comunidad Valenciana, tal y como ha ocurrido en Hacienda y en la misma Administración Pública de la calle Palau nº 12 de Valencia, donde ya se recortaron a la mitad los puestos existentes. Imaginaos cómo se engordarían las colas del paro en cuestión de meses y cuántas familias se verían perjudicadas.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas