El 22 de octubre un grupo de unos 150 alumnos de la Facultad de Enfermería y Podología de Ferrol, y otros institutos de Formación Profesional de la comarca, se concentraron frente al vicerrectorado del campus de Ferrol, perteneciente a la Universidad de La Coruña (UDC), para exigir que se continúen realizando las prácticas de los respectivos grados.

Una semana antes la dirección de la facultad anunciaba a un grupo de representantes de los alumnos que se veían obligados a paralizar las prácticas como consecuencia de los recortes presupuestarios: un 50% en materiales y mobiliario en los últimos años a lo que se suma una reducción del 35% del presupuesto inicial de cada facultad, comunicado por la UDC en nota informativa del 11 de septiembre. La única alternativa planteada por la facultad fue —que cada alumno ponga de su bolsillo 100 euros— para afrontar los gastos más urgentes. A partir de aquí los alumnos iniciaron una lucha en la que el Sindicato de Estudiantes ha participado desde el principio, siempre planteando la necesidad de luchar y de extenderla.
Tras dicha concentración se consiguió el compromiso del rectorado de la UDC para poner el dinero que sea necesario, garantizando la continuidad de las prácticas. Una vez más se demuestra que la lucha sirve. Eso sí, no vamos a bajar la guardia hasta que el compromiso sea un hecho. Así pues, desde el Sindicato de Estudantes hemos propuesto realizar una concentración en los próximos días de todos los afectados por los recortes frente a la Xunta de Galicia, denunciando las consecuencias concretas de los ataques a la educación pública y exigiendo la garantía de que esto no se repetirá.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas