Hace 5 años, coincidiendo con el nacimiento de la Marea Verde, el PP decidió expulsarnos de las fiestas de Aluche por el único motivo de movilizarnos contra sus recortes.

Este ataque político al Sindicato de Estudiantes tenía el objetivo de doblegar la lucha que cientos de miles de jóvenes, padres y profesores hemos dado en las calles contra los todos los recortes y las medidas clasistas de la derecha. Sin embargo, como hemos demostrado cuando hemos salido a defender una educación pública, la derecha y sus maniobras no tienen nada que hacer frente a la movilización y la organización de los jóvenes. Y por ello desde el Sindicato de Estudiantes nos lanzamos en una campaña para dar la batalla por recuperar nuestra caseta con la que hemos defendido los derechos de los hijos de los trabajadores durante más de20 años en las fiestas populares de Aluche.

En los últimos meses hemos contado con el apoyo de los vecinos del barrio, hemos colgado cientos de carteles por las calles, hemos hecho asambleas en todos los IES de Aluche, hemos hecho un llamamiento de apoyo a jóvenes y trabajadores de todo el estado y en apenas una semana hemos recogido más de 1.000 firmas pidiendo al nuevo ayuntamiento nuestro regreso a las fiestas para defender el carácter popular y de izquierdas de las fiestas de Aluche que la derecha pretendía arrebatar.

Esta victoria ha sido posible, sin lugar a dudas, gracias a los cientos de jóvenes y trabajadores de todo el Estado que nos habéis apoyado. Es a vosotros a quienes se debe esta nueva victoria de quienes defendemos la educación pública. Por eso os invitamos a todos a poder hacer de las fiestas de Aluche de este año una nueva oportunidad para reivindicar con más fuerza que nunca el derecho de los hijos de los trabajadores a una educación pública digna. Os esperamos a todos desde el viernes 27 de mayo al domingo 5 de junio en la caseta del Sindicato de Estudiantes de las fiestas de Aluche para seguir la lucha.

¡Sí se puede!

¡La lucha sirve!

¡Todos a la caseta del Sindicato de Estudiantes en las fiestas de Aluche!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas