¡Esta es la democracia del PP!

Estudiantes y militantes de Acción Socialista (los compañeros del Comité por una Internacional de Trabajadores en Hong Kong) han sido atacados y agredidos físicamente esta mañana en el consulado español de Hong Kong, durante una acción pacifica de solidaridad con la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes para el 26O.

Dos compañeros fueron violentamente agredidos, y se les robo sus teléfonos celulares. Uno de los manifestantes tuvo que visitar el hospital por haber sufrido lesiones en su brazo durante la agresión. El atacante fue el propio Santiago Martínez-Caro, el “Cónsul General”, señalado en ocasiones por la prensa como el “primer cónsul general millonario”. Ante la denuncia de los compañeros, la policía intervino para recuperar los teléfonos de los compañeros.

Un legislador de la asamblea de Hong Kong, Leung Kwok-hung conocido como ‘Long Hair’, asistió al consulado para mostrar su apoyo a la protesta y la huelga del 26-O. “Los representantes del gobierno español están claramente muy preocupados por la huelga y el apoyo y difusión internacional que está teniendo (…) La respuesta violenta del consulado en Hong Kong no tiene precedentes —hay docenas de protestas todos los días en Hong Kong y casi nunca pasan cosas así” dijo Sally Tang Mei-ching, de Accion Socialista. Hemos hecho una denuncia a la policía y estamos discutiendo organizar una nueva protesta en contra de esta violencia”.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos trasladar toda nuestra solidaridad a los compañeros de Socialist Action Hong Kong, agradecerles su arrojo y valentía en el apoyo que están brindando a nuestra lucha. Denunciaremos al agresor ante el Ministerio de asuntos Exteriores, exigiendo su inmediata dimisión y la depuración de responsabilidades políticas, y a los medios de comunicación. También informaremos de lo ocurrido a los compañeros de Unidos Podemos para que presenten una moción en el parlamento. Estas agresiones de carácter fascista a la lucha de la juventud por parte representantes oficiales del gobierno del PP, deben ser respondidas con todas nuestras fuerzas

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas