santiago.jpgMuchas veces oímos cómo se dice que para ganar unas elecciones hay que ganar el voto del centro -lo que es totalmente falso- También se afirma que para lograr ese objetivo es necesario moderar el discurso, para no asustar a ese supuesto "centro".  El Sindicato de estudiantes ha demostrado que un lenguaje claro, serio pero al mismo tiempo que plantee un programa revolucionario, es útil incluso en el difícil terreno electoral.

Muchas veces oímos cómo se dice que para ganar unas elecciones hay que ganar el voto del centro -lo que es totalmente falso- También se afirma que para lograr ese objetivo es necesario moderar el discurso, para no asustar a ese supuesto "centro".  El Sindicato de estudiantes ha demostrado que un lenguaje claro, serio pero al mismo tiempo que plantee un programa revolucionario, es útil incluso en el difícil terreno electoral.

santiago.jpgAnte las elecciones al claustro de la USC celebradas el pasado 5 de mayo, el S.E llevó a cabo una intensa campaña electoral. Nuestra propaganda finalizaba con las siguientes palabras:

 "El Sindicato de Estudiantes habla claro: no somos el sindicato de todos los estudiantes, no somos el sindicato de los hijos de los ricos; somos el sindicato de los hijos de los trabajadores"

Y nuestros excelentes resultados demuestran que supimos conectar con el sano sentimiento de clase de los estudiantes de familias obreras. Obtuvimos 9 claustrales, revalidando nuestra posición como segunda fuerza por número de claustrales en la USC, sólo por detrás de Comités.

Nuestros excelentes resultados han sido el producto de muchos años de trabajo en la USC, defendiendo consecuentemente los intereses de los hijos de los trabajadores. Desde las anteriores elecciones hemos protagonizado tres huelgas generales en la USC contra la aplicación de los reaccionarios planes de Bolonia. (22 de octubre de 2008, 13 de noviembre de 2008 y 4 de marzo de 2009)

Recientemente hemos impulsado también la huelga en la facultad de historia, en contra del nuevo CAP, que obstaculiza el acceso a la docencia para la inmensa mayor parte de los estudiantes. Hace tan solo unos días hemos llevado a cabo una nueva semana del marxismo en la USC, para poner a disposición de los estudiantes las ideas del socialismo revolucionario.

Estas actividades (que no son más que una pequeña muestra de todo el trabajo realizado) han provocado que nuestra organización se haga un importante hueco en la USC.

Nuestra evolución en número de claustrales en los últimos años es también el reflejo de la progresiva simpatía que hemos ido conquistando:

 

Año

2000

2002

2004

2006

2008

2010

Nº de claustrales   

1

1

2

4

7

9

 

Utilizaremos estos nueve claustrales en el claustro para luchar contra los planes de la derecha por recortar el gasto público en la universidad, por aumentar drásticamente los precios de la matrícula y por impedir que sigan dificultando el acceso de los hijos de los trabajadores a la enseñanza superior.

Pero también somos plenamente conscientes de que en una institución antidemocrática como el claustro no podremos arrancar ninguna conquista fundamental.

Es absolutamente imprescindible construir el sindicato de estudiantes en todas y cada una de las facultades de la USC, para poder hace frente en buenas condiciones a los ataques que están ya encima de la mesa, y los que se avecinan.

¡Afíliate y lucha con nosotros!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas