¡Carlos readmisión!

Solo desde 2008 hasta hoy, los puestos de trabajo que El Corte Inglés ha suprimido ascienden a más de 16.000. Los EREs encubiertos aprobados por una empresa con beneficios millonarios son públicos y notorios, así como las disputas internas entre las distintas familias por el control de la compañía (Álvarez, Areces, Ceslar, IASA, Fundación, etc.) y la entrada en el accionariado y en el consejo de administración del jeque catarí Hamad Bin Jassim (que ha comprado el 10% de la compañía por mil millones de euros). Todos estos conflictos los pagamos los trabajadores y las trabajadoras, que sufrimos una política de acoso y derribo por distintos medios, como son la Desvinculación Voluntaria y los despidos injustificados.

Pero si en algo se distingue El Corte Inglés es por la persecución a los sindicalistas de clase, a los que nos negamos a amparar sus tropelías y no nos doblegamos a sus chantajes. Y el último caso es el despido del compañero Carlos (trabajador del centro de Goya). La justificación vergonzosa de la empresa ha sido su supuesta “falta de rendimiento”, una excusa que la dirección de personal, y su responsable el Sr. Pradas, difícilmente pueden mantener, cuando tan solo hace unos meses a Carlos le fue reconocido un grado de nivel dentro de su categoría profesional tras la evaluación positiva de su trabajo, aumentándole la categoría y el sueldo. Se trata de una represalia por la actividad sindical desarrollada por el compañero, que ha sido miembro de las dos últimas candidaturas de CCOO a las elecciones sindicales, representando a una de las secciones sindicales más combativas y reivindicativas en toda la organización.

Ante este atropello exigimos:

1.- Inmediata readmisión de Carlos.

2.- Que defender los derechos de los trabajadores no puede ser criminalizado.

3.- El fin de las prácticas antisindicales en El Corte Inglés y el cese de las hostilidades de la dirección contra la sección sindical de CCOO en Goya.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas