El 24 de febrero la SEPI anunció oficialmente “el inicio de las actuaciones dirigidas a impulsar el corganizaciones sindicales”. Ante este anuncio, GanemosCCOO quiere manifestar:

1) No nos cabe ninguna duda de que el plan del PP será una nueva reconversión que busque reducir el empleo fijo y con derechos y aumentar la subcontratación, aunque por supuesto no lo presentarán así, sino que vendrá adornado con la verborrea mentirosa habitual en estos casos: “imprescindible”, “garantía de futuro”, etc.

2) Rechazamos cualquier plan que reduzca la plantilla, aumente la subcontratación y/o deteriore las condiciones laborales, como rechazamos, por este mismo motivo, los planes anteriores (1999 y 2004), que están en el origen de la actual situación que sufre Navantia.

3) Los trabajadores tenemos que prepararnos inmediatamente para frenar esta nueva agresión de la derecha contra el sector naval, pilar económico fundamental en comarcas tan deprimidas como la ría de Ferrol o la bahía de Cádiz. En este sentido, debemos empezar ya a movilizarnos en defensa de reivindicaciones que garanticen de verdad el futuro de Navantia: aumento de plantilla, fin de la subcontratación y desaparición de una organización interna que ya se demostró perjudicial, por inoperativa, y que parece pensada para provocar a propósito unas pérdidas que le permitan al PP “justificar” sus agresiones contra la empresa pública y contra los trabajadores.

4) Cualquier negociación relativa a Navantia debe ser llevada a cabo por los comités de empresa de las diferentes factorías. El papel de las federaciones sindicales debe ser asesorar a los comités. No puede repetirse lo que pasó en el plan anterior, negociado por las federaciones sindicales y sometido a referéndum el 23 de diciembre de 2004, referéndum que fue una auténtica farsa puesto que en realidad el plan ya había sido firmado una semana antes sin consultar a los trabajadores.

GanemosCCOO · Navantia • Ferrol

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas