Desde que hace cuatro años formamos la Sección Sindical de CCOO en TME, uno de nuestros principales objetivos ha sido acabar con las diferencias salariares que se dan entre los operadores del Centro de Relación con el Cliente, reclamando para todo el mundo el cobro del plus por desempeño de funciones que establece el convenio y que, hasta ahora, sólo los “elegidos” cobraban.

Durante todo este tiempo la empresa ha utilizado este plus como un premio para mantener a la plantilla en calma y ha hecho oídos sordos a nuestras reclamaciones e intentos de diálogo, hasta que la situación nos llevó el pasado mes de mayo a interponer una denuncia por discriminación salarial.

Aunque al principio del proceso la empresa mantuvo la misma actitud prepotente de siempre, ignorando los actos de conciliación, una vez vio las orejas al lobo, entendió que era el momento de regularizar la situación discriminatoria de los operadores, por lo que se acordó conceder el plus (159 euros brutos mensuales) a los 34 trabajadores que todavía no lo tenían, quedando por estudiar la situación de 16 que pertenecen a otras direcciones, a cambio de retirar la denuncia.

Queda demostrado una vez más que sólo con la negociación, sin ningún tipo de presión, los trabajadores no podemos aspirar a mejorar nuestras condiciones de trabajo. Muchos compañeros ya han sacado esta conclusión y el resultado es que la SS de CCOO en TME sigue creciendo.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas