Se da la circunstancia que ambos trabajadores despedidos, Jesús González y Alberto Huerga son afiliados a la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) y el despido se produce inmediatamente después de conformar la sección sindical en la empresa, hasta la fecha con representación únicamente de UGT. Ambos llevaban más de una década trabajando en el periódico. Como nos comentaba Jesús: “no nos creemos los argumentos de la empresa. La previsión de pérdidas no tiene ninguna base y es sólo ingeniería contable para justificar nuestros despidos, justo ahora en que parece que además van a abordar toda una serie de recortes al resto de la plantilla”.
Estos compañeros recurrirán judicialmente los despidos, a la vez que mantendrán las movilizaciones, pues “contamos con el respaldo total de nuestros compañeros de La Voz de Avilés y buena parte de la plantilla de El Comercio (el grupo propietario del diario)”.
Hasta la fecha han protagonizado varias manifestaciones y concentraciones de protesta, y no descartan ninguna acción en el futuro. “La dirección del periódico tiene que saber que esto no va a salirles gratis, vamos a hacer todo lo posible para revertir esta situación”, aseguró Jesús. Por nuestra parte, queremos trasladarles desde aquí todo nuestro apoyo y hacemos un llamamiento a participar en cuantas movilizaciones de solidaridad se convoquen.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas