Entrevista realizada por Alan Woods

Pierre Broué es conocido internacionalmente por su incansable trabajo como historiador del movimiento obrero internacional. Sus libros sobre el Partido Bolchevique, la Internacional Comunista, la Revolución Española y sobre todo su reciente biografía de León Trotsky, son admirados en todo el mundo. Su última obra sobre la Oposición de Izquierdas es otra contribución importante de este escritor trotskista que ha dedicado su vida a luchar por el socialismo internacional.

Cuando era joven Pierre Broué se unió a la resistencia francesa durante los días terribles de la ocupación nazi de Francia. Más tarde se convirtió en un militante de la IV Internacional y hasta el día de hoy ha permanecido siendo un trotskista convencido. Desafortunadamente su salud no es muy buena y está obligado a guardar reposo en los Alpes franceses. Lo encontré muy alegre y despierto, con un sentido del humor muy galo. Su espíritu revolucionario ha brillado durante toda su vida.

Lo primero que le pregunté fue sobre el Proyecto Trotsky (la publicación de las obras de León Trotsky) con el que pretende colaborar.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas