En la madrugada del 13 de octubre falleció Rafael Jiménez Portillo. Este compañero comenzó a trabajar cuando apenas tenía cumplidos los 16 años y, en su paso por la fábrica que Siemens tiene en Getafe, empezó a participar activamente en el movimiento sindical a través de CCOO. Llegó a ser elegido delegado desde donde planteó una alternativa de lucha a los despidos y al chantaje patronal que se estaba produciendo en la fábrica. Fue en ese momento cuando entró en contacto con las ideas del marxismo y comprometió su vida a la lucha no solo por la mejora de las condiciones laborales dentro de la empresa, sino también con la revolución y la construcción del socialismo.

Allí donde ha estado ha aportado su grano de arena en la batalla, participando activamente en la construcción de Jóvenes de CCOO de la Zona Sur de Madrid y en el último período en Granada ayudando con su experiencia a los compañeros del Sindicato de Estudiantes y participando activamente en la construcción de la corriente marxista El Militante.

También con su música y con su inquietud por que el arte no fuera patrimonio de unos pocos, luchó por disfrutar de lo que parece fuera del alcance de los jóvenes trabajadores.

Perdimos un camarada en la lucha, y los que tuvimos la suerte de conocerle hemos perdido además un gran amigo. Por desgracia su música ya no sonará más, pero los que seguimos aquí sabemos que el mejor homenaje que le podemos hacer es seguir al pie del cañón y reforzar nuestro compromiso en la lucha contra el capitalismo.

Tus camaradas de El Militante y del Sindicato de Estudiantes

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas