El Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria (El Militante) hemos vuelto a estar presentes en la Feria de Málaga con nuestras casetas. A pesar de los esfuerzos que el Ayuntamiento del PP ha hecho este año para excluirnos no han podido lograrlo. Y esto ha sido  gracias a la campaña en la que han participado miles de personas denunciando este atropello y exigiendo la rectificación del ayuntamiento. Miles de jóvenes y trabajadores hemos podido disfrutar del ocio sano y del ambiente combativo y de lucha que ofrecemos. Como en los últimos 30 años, seguimos organizando nuestras casetas con el mismo espíritu que vio nacer todas las fiestas populares, donde las organizaciones de trabajadores y asociaciones sacaban recursos para su actividad durante todo el año. Por eso, todas las personas que han llenado nuestras casetas durante los 8 días de la Feria han encontrado, además de diversión, toda nuestra actividad política y campañas en marcha. Por supuesto la defensa de la educación pública está presente en un lugar protagonista, y han sido muchos los compañeros y compañeras que han aprovechado para unirse a nosotros para empezar a organizar el Sindicato de Estudiantes en su centro de estudios al volver de las vacaciones. También ha estado presente la lucha contra el fascismo, la campaña por la libertad del compañero Alfon, la lucha en defensa de los puestos de trabajo de Cocacola en Fuenlabrada, la lucha contra las drogas, etc.

Pero este año, tanto en la caseta del Sindicato de Estudiantes como en la de Izquierda Revolucionaria hemos querido lanzar de forma destacada nuestra plataforma de feminismo revolucionario Libres y Combativas. Hemos repartido miles de hojas contra la violencia machista y hemos hablado con centenares de personas, explicando el carácter revolucionario y anticapitalista que tiene nuestra lucha feminista. Como resultado hemos sumado a decenas de nuevas compañeras dispuestas a participar en Libres y Combativas.

La gente viene a la Feria de Málaga a divertirse, y en nuestras casetas encuentra diversión y un muy buen ambiente para celebrar y disfrutar. Pero eso no está para nada reñido con lo que está cada vez más presente en la cabeza de los trabajadores y los jóvenes, que es la necesidad de luchar contra el capitalismo. Por eso se explica que hayamos recaudado centenares de euros en la venta de libros como el Manifiesto Comunista de Marx o la recopilación de artículos sobre Feminismo Socialista de Alexandra Kollontai.

Así son nuestras casetas en la Feria de Málaga. Por eso el PP intenta excluirnos una y otra vez. Saben que estas ideas son peligrosas para sus planes. En la misma Feria, durante años han llevado a cabo un plan sistemático para privatizarla. Con distintas excusas y maniobras han ido desalojando organizaciones, peñas y asociaciones. Han permitido que los empresarios fueran quedándose con cada vez más casetas. En los últimos años incluso han subvencionado con dinero público inversiones de decenas de miles de euros casetas de lujo a los grandes magnates hosteleros de la ciudad. El carácter popular y público de la Feria está muy dañado. Las grandes discotecas se están repartiendo con los grandes restaurantes la mayoría del espacio. El resultado es una Feria elitista, que por la noche solo ofrece a los jóvenes el ocio embrutecedor del alcohol y las drogas.

Nuestras casetas rompen con ese esquema y se enfrentan a él, y por eso nos ganamos la simpatía cada año de miles de jóvenes y trabajadores que nos apoyan y defienden las mismas ideas que nosotros.

 

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas