En la Fiesta del PCA en Zaragoza

Por segundo año consecutivo, los compañeros del PCE en Aragón (PCA) han invitado a la Fundación Federico Engels a participar en su fiesta anual en Zaragoza. Un acontecimiento tradicional de la izquierda aragonesa que este año incluirá una mesa redonda, mitin político y un concierto revolucionario.
El 2 de junio instalaremos una mesa con nuestras ediciones, incluyendo los clásicos del marxismo, documentos de análisis y la prensa obrera El Militante, así como nuestros nuevos textos como el documento sobre la Revolución Árabe o la colección sobre la Memoria Histórica. Esperamos que tengan la misma buena acogida entre los asistentes que el año pasado e invitamos a nuestros lectores y simpatizantes a acudir.

En la Feria del Libro de Guadalajara

Por quinta vez la Fundación participó en la Feria del Libro de Guadalajara y a pesar de las trabas del gobierno municipal del PP (es la única caseta que es obligada a pagar el alquiler del stand), la literatura marxista estuvo de nuevo presente. Aunque la Feria tan sólo duró cuatro días y los efectos que la crisis está teniendo en Guadalajara son devastadores, los resultados fueron muy buenos. Este año, se ha vuelto a demostrar como son más los jóvenes y trabajadores que se interesan por las ideas del marxismo.

En la SELIN (Asturias)

Del 30 de abril al 6 de mayo tuvo lugar en Avilés la IV Semana de la Edición y el Libro Independiente (SELIN). La Fundación Federico Engels tuvo la ocasión de participar por primera vez en esta feria del libro que pretende ser un escaparate donde conocer el trabajo de muchas editoriales al margen de los grandes circuitos de distribución.
Los compañeros de la Fundación nos sentimos muy satisfechos de esta experiencia, y felicitamos a la organización de la SELIN por el excelente trabajo que hacen cada año. Por nuestra parte, estamos encantados de contar con un nuevo espacio de difusión de las ideas marxistas, así que, si nada lo impide, ¡el año que viene, nos vemos en la SELIN!

En la II Feria del Libro Marxista (La Tabacalera, Madrid)

La Fundación participó de nuevo en la IIª edición de la Feria del Libro Marxista celebrada el 20 de abril en el Centro Social Autogestinado La Tabacalera de Madrid, junto con la Fundación Andreu Nin y otras organizaciones, editoriales y librerías de izquierda y organizada por Jóvenes Poumistas.
Este año se ha hecho una labor de difusión a través de carteles pegados por el barrio de Lavapiés y el reparto de una octavilla en la manifestación por la República, notándose una mayor asistencia. Entre los debates que se realizaron durante la jornada cabe destacar la amplia participación en la presentación de libros sobre “Relaciones entre feminismo y marxismo” donde la compañera Juana Cobo presentó el libro La lucha por la emancipación de la mujer trabajadora (1931-1939), del que es autora, perteneciente a la colección recientemente publicada por la Fundación sobre la memoria histórica Entre la República y la revolución. La presentación, que despertó gran interés de los asistentes y suscitó debate, se notó en nuevas visitas a nuestra mesa de libros al acabar el debate. Desde la Fundación Federico Engels agradecemos el esfuerzo a los organizadores de ese evento.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas