La economía está en crisis. Pero esta crisis es tan grave, que se traslada a ámbitos no económicos: la política burguesa, las instituciones, la judicatura, la iglesia, la monarquía..., todos, absolutamente todos los pilares de la dominación capitalista están en crisis, demostrando que es el propio sistema lo que no funciona.

La abdicación de Juan Carlos I es, por un lado, un reflejo de la profundidad de la crisis, y, por otra, un intento de lavado de cara cosmético para intentar preservar todo el tinglado salido de la Transición. La abdicación es una consecuencia de las enormes luchas de los últimos años (huelgas generales, 15-M, mareas, marchas de la dignidad, lucha contra los desahucios, contra la LOMCE...), que tuvieron una expresión política en las elecciones europeas, que supusieron un palo enorme al bipartidismo y un ascenso muy significativo de la izquierda transformadora.

La lucha por la República es la misma lucha que llevamos a cabo contra las injusticias de este sistema, que condena a la mayoría de la sociedad a la pobreza, la marginación y el paro. Ambas luchas van unidas: no puede haber justicia social si se mantiene un sistema basado en la explotación de los trabajadores, la gran mayoría de la población, por los empresarios, una clase minoritaria y parasitaria. La Corona sólo es la cara externa de este sistema. Por eso, levantar hoy una alternativa a la monarquía debe ser levantar una alternativa al sistema capitalista. No queremos una república como la francesa, la italiana o la estadounidense, que son repúblicas capitalistas en las que existen la misma injusticia social y la misma opresión, la misma crisis económica, los mismos banqueros y empresarios, los mismos explotadores que en la monarquía española. En palabras de la gran revolucionaria Rosa Luxemburgo, el verdadero dilema es: SOCIALISMO O BARBARIE.

La mejor manera de reforzar y extender el movimiento de masas contra la monarquía es dotarlo de un programa realmente alternativo. No queremos lavados de cara, hace falta un cambio de verdad, hace falta una transformación social profunda, hace falta una revolución socialista.

De todo esto habalaremos en un acto público el viernes 20 de junio a las 8 de la tarde en A Librería Marxista de Ferrol (c/Pontevedra, 18).

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas