bancorvir



Puedes adquirir tu ejemplar de este número de Marxismo Hoy en la LIBRERÍA ONLINE de la Fundación Federico Engels pinchando aquí. También puedes leer los artículos en los enlaces del siguiente listado:

La dirección del PSOE entrega el gobierno al PP. Una nueva fase en la lucha de clases

La recesión mundial y el retorno al nacionalismo económico

Colombia: La “paz”, la lucha por el socialismo y las tareas de la izquierda

Clásicos del marxismo. El nacionalismo y la economía, de León Trotsky

Libros. El Talón de Hierro, una obra pionera de la literatura socialista


Marxismo Hoy comienza una nueva etapa como órgano teórico de Izquierda Revolucionaria, que implicará cambios importantes en su contenido y en su periodicidad. Nuestra revista, fundada en 1995 tras el colapso de la URSS y en medio de una furiosa ofensiva contra las ideas del marxismo, ha tratado de ofrecer una visión de clase, internacionalista y socialista de los grandes acontecimientos de las últimas décadas. Echar una mirada a los 21 números anteriores de Marxismo Hoy nos llena de orgullo. No sólo hemos diseccionado y polemizado sobre la dinámica general del capitalismo, previendo su grave crisis y las consecuencias que esta acarrearía en todos los terrenos, también hemos mantenido en alto la bandera de la teoría marxista, contribuyendo a la educación de una generación de revolucionarios.

Las convulsiones políticas que el sistema capitalista está atravesando, los cambios bruscos y repentinos en la situación objetiva, y las enormes oportunidades que para los marxistas está abriendo esta nueva coyuntura, exigen tomar medidas prácticas de cara a facilitar que nuestros análisis lleguen con rapidez a los sectores de la vanguardia militante. Por eso hemos decidido convertir Marxismo Hoy en una revista cuatrimestral ligándola más a los procesos políticos y económicos actuales.

Con este espíritu hemos confeccionado este nuevo número, dedicado a la situación abierta en el Estado español y Gran Bretaña, a los turbulentos procesos en la economía mundial, y las perspectivas para la lucha de clases en Colombia tras el acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC. Completan la revista dos secciones dedicadas a la crítica de libros y a textos clásicos del marxismo.

Esperamos que este formato y sus contenidos contribuyan a forjar la revista que queremos, un Marxismo Hoy a la altura de los desafíos del momento.


banneringles

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas

banner altsasu

logo octubre17

REVISTA MARXISMO HOY

cabecera MH 01

Teoria Marxista

enlaceClasicos