Contra el capitalismo: ¡Revolución! ¡Es la hora de la lucha!

Durante los dos últimos años el Sindicato de Estudiantes ha jugado un papel de primera línea en la lucha contra los recortes educativos del Gobierno del PP y en defensa de los derechos democráticos de los jóvenes y estudiantes.

Contra el capitalismo: ¡Revolución! ¡Es la hora de la lucha!

Durante los dos últimos años el Sindicato de Estudiantes ha jugado un papel de primera línea en la lucha contra los recortes educativos del Gobierno del PP y en defensa de los derechos democráticos de los jóvenes y estudiantes. Hemos protagonizado huelgas y movilizaciones históricas que consiguieron tumbar las reválidas franquistas, demostrar la fuerza del feminismo revolucionario y anticapitalista y levantar la bandera de la lucha contra la represión franquista y por la república de los trabajadores y la juventud en Catalunya.

Todas estas grandes movilizaciones han sido la clave para desalojar a Mariano Rajoy de La Moncloa. Siete meses después de esta gran victoria, hemos visto como el Gobierno del PSOE no ha derogado ni la LOMCE, ni la Ley Mordaza, ni las contrarreformas laboral o de las pensiones. Lamentablemente, también hemos visto a los dirigentes de Unidos Podemos abandonar la lucha social en las calles y centrar su actividad política en las “instituciones”. El efecto inmediato de aceptar las reglas del juego del régimen del 78 y de un capitalismo en crisis ha sido el avance de la extrema derecha y su entrada en el Parlamento de Andalucía y un fortalecimiento electoral del bloque reaccionario del PP, Cs y Vox.

Celebramos nuestro XIX Congreso en un momento decisivo. Por todo ello, y para seguir impulsando la huelga general estudiantil del próximo 8 de Marzo y levantar una alternativa revolucionaria ante los ataques del sistema, os invitamos a todas y todos a participar en él. Contaremos con la presencia de cientos de compañeros y compañeras de todo el estado y hemos invitado a numerosos colectivos, movimientos sociales y organizaciones de la izquierda combativa, entre otros, a los familiares de los jóvenes de Altsasu, a los y las pensionistas que han estado con nosotros en cada movilización, a los trabajadores de Amazon, Vodafone, a las compañeras de Feminicidio.net, Madres Contra la Represión, a organizaciones por la recuperación de la memoria histórica como La Comuna - Presos del franquismo…

¡No lo dudes y participa en las discusiones y actividades!

Inscríbete en: www.sindicatodeestudiantes.net


banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas

logo octubre17

banner altsasu

REVISTA MARXISMO HOY

cabecera MH 01

Teoria Marxista

enlaceClasicos