Pincha y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente
A través de WHATSAPP 
A través de EMAIL

Más de 2 millones de muertos por la COVID-19, cientos de millones de contagiados y una sanidad pública arrasada, se unen a una catástrofe social y económica sin precedentes. El paro masivo, la precariedad, los desahucios y más recortes, son las recetas de los grandes poderes económicos y los Gobiernos a su servicio, y para enfrentar los estallidos sociales fortalecen sus aparatos represivos criminalizando a los que luchan.

No hay salida bajo la lógica del sistema. Necesitamos levantar una alternativa revolucionaria para enfrentar la ofensiva capitalista, la represión estatal y la violencia machista, el racismo y el fascismo.

Los trabajadores y jóvenes que formamos parte de IZQUIERDA REVOLUCIONARIA, que hemos construido el Sindicato de Estudiantes e impulsado Libres y Combativas, que participamos de manera militante en el sindicalismo de clase y en los movimientos sociales defendiendo un programa anticapitalista y socialista, creemos que no debemos conformarnos con votar. Ninguna aritmética parlamentaria puede modificar el plan de la burguesía española y europea de volver a la carga con más recortes, más austeridad, más ataques a nuestros derechos. Si queremos derrotar a los capitalistas necesitamos la movilización masiva de la población y transformar esta lucha en organización consciente en los centros de estudio, en las empresas y fábricas, en nuestros barrios.

Nuestro programa

Para vencer la pandemia defendamos la sanidad pública: contratación inmediata de miles de trabajadores sanitarios. Nacionalización de la sanidad privada y de los monopolios farmacéuticos. Acabar con las patentes privadas de las vacunas.

Por un seguro de desempleo de 1.200 euros al mes financiado con impuestos a las grandes fortunas y la banca.

Ningún despido, ninguna reducción salarial al amparo del Coronavirus. Que los ERTE los pague la patronal garantizando el 100% del salario y el empleo. Fábrica cerrada, fábrica nacionalizada bajo control de los trabajadores.

Por la derogación integra de las contrarreformas laborales y de las pensiones.

Expropiación forzosa de los grandes tenedores de viviendas en alquiler, bancos y fondos buitres, y creación de un sistema de vivienda pública universal con alquileres sociales accesibles. Anulación por ley de todos los desahucios y exención del pago de los alquileres, electricidad, gas, agua, calefacción y telecomunicaciones para todos los trabajadores despedidos y en dificultades económicas.

Plan de choque para rescatar la enseñanza pública. Gratuidad total de la educación desde infantil hasta universidad. Fuera la religión de los centros de enseñanza. Ni un euro del presupuesto público para la privada y concertada.

Contra el fascismo y el racismo, movilización y organización. ¡Basta de violencia policial y de criminalización contra la juventud!

¡Fuera la Ley Mordaza y los montajes policiales! ¡Libertad para los presos políticos!

Contra la pandemia machista, la justicia patriarcal y la discriminación LGTBI. A igual trabajo, igual salario. Derecho al aborto libre y gratuito. Plenos derechos para la comunidad trans.

Derogación de la Ley de Extranjería y de los CIEs. Combatir el racismo otorgando todos los derechos a los inmigrantes y sus familias.

Frenar la catástrofe medioambiental: por una planificación socialista, ecológica y sostenible de la economía.

Para garantizar una vida digna y el pleno empleo, nacionalización de la banca y los grandes monopolios bajo control de los trabajadores.

¡Abajo la monarquía franquista! Por el derecho de autodeterminación y la república socialista.

Afíliate entrando en los siguientes enlaces. Nos pondremos en contacto contigo inmediatamente: -A través de WHATSAPP - A través de EMAIL


Teoria Marxista

enlaceClasicos