Enviar la resolución a:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y/o a los faxes 96-179 26 95 y 96-179 22 10.

Copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Resolución

Ante el despido de Paqui Cuesta, secretaria general de CGT en Ford-España, manifestamos:

  1. Nuestra solidaridad hacia esta compañera. Con esta represalia, que es sólo la última (y más grave), hasta la fecha, de una serie de sanciones a compañeros de la CGT, la empresa pretende intimidar a los trabajadores y defender sus propios intereses de cara a las próximas elecciones sindicales. No es causalidad que quieran desprenderse de una trabajadora que ha destacado ante la plantilla por la crítica constante a los recortes y ataques de la empresa, y a la actitud pro-empresarial de la dirección de UGT en la Ford. También quieren descabezar un sindicato que ha sido el más decidido en la lucha contra los EREs y la destrucción de empleo, y por un convenio digno.
  2. La grave situación de represión en la Ford es una constante en las fábricas. De igual forma que hay una ofensiva de patronal y Gobierno contra derechos conquistados por los trabajadores, también hay una oleada de amenazas, intimidaciones, sanciones y despidos hacia trabajadores e incluso delegados sindicales. La revocación, bajo extrema presión patronal, de los Comités de Empresa de EMTE en Tarragona y del Hotel Puente Romano en Marbella (con el posterior despido de delegados), el despido de Juan Carrasco (delegado de Serunión en Málaga), en este caso echado atrás por sentencia judicial, o la condena a 23 trabajadores del aeropuerto de El Prat a dos años de cárcel por ocupar las pistas de tierra, son sólo ejemplos del aumento de la represión sindical.
  3. Defendernos de los ataques que como clase obrera estamos sufriendo exige luchar contra la intimidación, la represión y los despidos injustos. Frente a ello, sólo queda la movilización general, la lucha más amplia posible. La huelga general tiene que ser un primero pero importante paso en ese sentido.
  4. Respaldamos las movilizaciones que convoque la CGT para exigir la readmisión de la compañera, en especial una huelga de 24 horas en Ford-España. Llamamos a todos los sindicatos de clase a participar en la lucha. Asimismo, respaldaremos la lucha contra cualquier sanción a cualquier sindicalista por defender nuestros intereses como clase, independientemente de a qué sindicato pertenezca.

¡Ánimo, compañeros! ¡Contra la represión, movilización! ¡Contra el terrorismo patronal, la fuerza de la clase obrera en lucha!

Nombre y apellidos:

DNI:

Responsabilidad:

En nombre de (Comité de Empresa-sección sindical-asociación):

Localidad:


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas