¡Retirada inmediata de la contrarreforma franquista!

¡Wert dimisión!

Los trabajadores debemos apoyar la huelga convocada por el  Sindicato de Estudiantes los días 5, 6 y 7 de Febrero

En las mismas fechas en que el Ministro Wert presentaba la contrarreforma franquista del sistema educativo, el Sindicato de Estudiantes convocaba una huelga general de 72 horas los días 16, 17 y 18 de octubre. Esta movilización ha representado el mayor movimiento de protesta juvenil contra los recortes educativos del PP y su pretensión de demoler la enseñanza pública.

A pesar de que la huelga se enfrentó desde el primer momento a las mentiras, los insultos y el sabotaje del PP y su Ministro, millones de estudiantes secundaron el llamamiento a la huelga del Sindicato de Estudiantes y cientos de miles participaron en las manifestaciones celebradas en más de 100 ciudades y localidades de todo el Estado. Además, en la tarde del 18 de octubre, las marchas convocadas en numerosas ciudades por la CEAPA y el Sindicato de Estudiantes fueron un gran éxito. En Madrid vivimos una movilización histórica: ¡Más de 150.000 madres, padres, profesores y estudiantes colapsamos el centro de la capital! Un ambiente semejante se vivió en las grandes y multitudinarias manifestaciones de Valencia ¡con más de 100.000 asistentes! Asturias, Sevilla, Málaga, y decenas de localidades.

El Ministro Wert ha quedado suspendido en el aíre después del sonoro triunfo de la movilización del 16, 17 y 18 de octubre. Pero ha reaccionado como es habitual en éste tipo de personas: esgrimiendo su talante más autoritario y amenazando con eliminar el derecho de huelga de los estudiantes. Una agresión sin precedentes a la libertad de expresión, de reunión y manifestación, que la juventud y el Sindicato de Estudiantes no ha aceptado, como se ha puesto de manifiesto en la participación de la juventud estudiantil en la gran huelga general del 14N.

La impresionante movilización del 14N ha vuelto a demostrar la potencia de la clase obrera y la juventud cuando luchan de manera unificada. Pero el 14N no se ha terminado nada. Todo lo contrario, es necesario seguir aumentando la presión contra un gobierno que por más que trate de aparentar lo contrario es sumamente débil, ya que cuenta con la oposición activa de la mayor parte de la sociedad a sus políticas a favor de los grandes capitalistas. Por este motivo el Sindicato de Estudiantes ha llamado a la juventud estudiantil a una nueva huelga general de 72 horas los días 5, 6 y 7 de febrero, movilización que está Vª Conferencia Sindical apoya incondicionalmente y dará a conocer en las empresas y en nuestras organizaciones para sumar más fuerzas y lograr la retirada de esta contrarreforma franquista y la dimisión del Ministro Wert.


Teoria Marxista

enlaceClasicos