¡Organízate y lucha!

Pincha aquí para descargar el boletín de la sección sindical de Cobas Madrid City Tour/Eulen

En los últimos años hemos visto como las condiciones de trabajo en Eulen/Madrid City se han ido deteriorando cada vez más.

Autobuses en los que no funciona el aire acondicionado ni la calefacción, ni los micrófonos, ni muchos aparatos de audio, jornadas maratonianas de 8 horas sin prácticamente descanso. No tenemos baño propio para hacer nuestras necesidades, no tenemos descanso para comer, hacemos más horas de de las que pone nuestro contrato, nos quitan dinero de nuestra nómina. Encima la empresa nos reprocha nuestro trabajo y se queja.

Por ello varios trabajadores hemos decidido que es el momento de decir basta ya. Que no podemos dejarnos pisotear por una empresa que gana millones al año, mientras nuestras condiciones laborales se ven cada día más degradadas. Por ello, hemos decidido organizarnos en el sindicato CO.bas (Comisiones de base) para llevar a cabo nuestras reivindicaciones, organizarnos y luchar por nuestros derechos. El primer paso que hemos dado es crear la sección sindical, en la que están como miembros los compañeros Pablo Alcántara Pérez e Ibra Palencia Jayata. Para cualquier problema con la empresa, podéis dirigiros a ellos. También hemos comenzado a afiliar a compañeros y compañeras.

Animamos a todos los trabajadores y trabajadoras de Madrid City Tour/Eulen a que se organicen con nosotros para exigir a la empresa nuestros derechos. Organizados y unidos seremos más fuertes ante los abusos de la empresa.

Si quieres organizarte con nosotros, plantear alguna duda sobre tu trabajo o queja sobre las irregularidades de la empresa puedes escribirnos a:

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @MCTenlucha

Facebook: MCTenlucha

Instagram: @MCTenlucha

Contacto: 673432436/ 693 74 79 67

Nuestras reivindicaciones

Desde la sección sindical de Madrid City Tour/Eulen, hemos hecho llegar a la empresa esta Tabla reivindicativa:

1. Demandamos un sistema de calefacción y aire acondicionado que funcione correctamente en los buses. Según el ET (Estatuto de los Trabajadores) es ilegal trabajar a 27 °C o más en recintos con aire acondicionado y a 17 °C o menos en recintos con calefacción.

 2. Demandamos que nuestros puestos de trabajo cumplan los requisitos mínimos de seguridad y riesgos laborales, entre ellos los cinturones de seguridad en los asientos de los guías y también que los asientos se puedan regular. En prácticamente todos los buses las coberturas de plástico están rotas dejando una pieza de metal con las que nos golpeamos y al sentarnos no llegamos a la máquina de los audios y la palisis

  3. Demandamos que se respeten las 12 horas de descanso mínimo entre turnos obligadas por Ley. Demandamos que se realicen descansos durante nuestros turnos de 8 horas, los cuales incluso pueden llegar a durar 8 horas y 50 minutos. Otro aspecto más en el que no se cumple la ley, ya que es obligatorio realizar descansos de 15 minutos por 8 horas de jornada. Demandamos un descanso de entre 15 y 30 minutos.

  4.  Demandamos aseos para los trabajadores y trabajadoras. Ahora mismo dependemos de puntos ajenos a la empresa para poder realizar nuestras necesidades. Esta es otra cuestión más en la que la empresa incumple la ley.

  5. Demandamos un entorno de trabajo en condiciones higiénicas, muchos buses están llenos de polvo y chorretones, el suelo está pegajoso, las ventanas han llegado a estar opacas de lo sucias, etc.

  6. Demandamos que se nos pague por realizar la formación de los nuevos compañeros, así como los festivos, las nocturnidades cuando realizamos las rutas nocturnas y por la disponibilidad los días de reten. Demandamos que, como en todos los puntos de venta, tengamos una comisión por venta directa dentro del bus y en kiosko.

  7. Demandamos uniformes nuevos y de calidad, los que tenemos en su mayoría están en pésimas condiciones.

  8. Demandamos que no se nos retenga dinero de la nómina si al cuadrar la caja nos falta dinero o nos engañan con un billete falso, ya que los medios que nos proporcio- na la empresa, sea la Palisis, o las máquinas para detectar dichos billetes falsos, están deterioradas y presentan constantes problemas de funcionamiento. Incorporación del seguro de quebranto de moneda. Demandamos el correcto mantenimiento técnico de los buses, para que no dificulte el desarrollo de nuestras funciones.

   9. Demandamos que todos los cambios en los horarios sean notificados por la empresa con cinco días de antelación.

 10.  Demandamos que se nos incorpore a un convenio que reconozca todas las labores que realizamos en el puesto de trabajo dentro de un autobús: venta, información, audios, atención al cliente y cuadrar caja

Para plantear todas estas justas reivindicaciones, está claro que es más necesario que nunca la organización y la lucha. La empresa ha podido cometer sus abusos e irregularidades, porque no estábamos sindicados y organizados. Ahora es el momento de dar el paso y seguir organizándonos. Os animamos a que si estás de acuerdo con estas reivindicaciones, os afiliéis con nosotros. La unión de los trabajadores hace la fuerza.

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas