Libros

Estos cinco textos de Trotsky compilados por la Fundación Federico Engels, dan una idea de la fortaleza científica de la economía política marxista y su método dialéctico. Aunque escritos en otras circunstancias históricas, contienen respuestas a muchas preguntas puestas encima de la mesa por la actual crisis económica.

126 páginas · 10 euros

Nueva publicación de la Fundación Federico Engels

La teoría de la revolución permanente representa una de las aportaciones más trascendentales del pensamiento marxista.

En defensa del marxismo reúne los escritos y cartas de León Trotsky en torno a la crisis política desarrollada durante los años 1939 y 1940 en el Socialist Workers Party (SWP), la sección estadounidense de la Cuarta Internacional.

El presente libro es una recopilación de textos escritos por León Trotsky, en los que se expone un análisis dialéctico de las causas de la degeneración del Estado obrero en la URSS. Trotsky, a la vez que sometió a un exhaustivo estudio las bases sociales, económicas y políticas que condujeron al ascenso de Stalin y de la casta burocrática, elaboró un programa y una alternativa de lucha para recuperar la democracia obrera destruida por el régimen totalitario.

León Trotsky escribió esta pequeña joya del marxismo en 1923. Aquel año no sólo representó una nueva derrota de la revolución en Alemania —acentuando el aislamiento de la Rusia soviética—, también marcó el inicio de la batalla contra la burocratización creciente del partido comunista de la URSS y el Estado obrero, y el surgimiento de la Oposición de Izquierda.

Clara Zetkin, marxista, internacionalista, fundadora de la Liga Espartaquista y del comunismo alemán junto a Rosa Luxemburgo, inició su militancia política en las filas de la socialdemocracia durante sus años de estudiante.

He aquí un libro impresionante, un clásico sobre la historia del movimiento obrero estadounidense escrito con rigor y compromiso con los oprimidos, e intenso desprecio hacia los explotadores y su sistema. Dinamita, historia de la violencia de clases en EEUU, 1826-1934, merece ser leído por todos los militantes de la izquierda revolucionaria y anticapitalista.

Una historia de la lucha obrera en los Estados Unidos

Precio 12 €

Mary Harris Jones, nacida en 1837 en Irlanda y fallecida a los 93 años en Estados Unidos, conocida como Mother (Madre) Jones, fue cofundadora y una destacada dirigente de los Industrial Workers of the World (IWW, Trabajadores Industriales del Mundo), la organización pionera del sindicalismo revolucionario en EEUU.

La Fundación Federico Engels acaba de publicar el gran libro de Larisa Reisner, Hamburgo en las Barricadas. Su figura y su obra, olvidada y sepultada como la de otros revolucionarios por años de censura estalinista...

La publicación por parte de la Fundación Federico Engels del libro de Elisabeth K. Poretsky, Los Nuestros, responde a un vivo interés político.

Teoria Marxista

enlaceClasicos