Los movimientos de masas que se están dando en el Estado español desde la huelga general, el desastre del Prestige, la Guerra..., donde han participado millones de jóvenes y trabajadores hacen de la conmemoración de este 3 de Marzo un día muy especial. Una jornada de lucha en la que reivindicar la necesidad de organización de comités contra la guerra en cada barrio, fábrica y centro de estudio, que se coordinen entre sí y planifiquen una respuesta conjunta en defensa de unos derechos democráticos como la libertad de expresión, de asociación, de manifestación y huelga que cada día son recortados por la derecha reaccionaria del Partido Popular.

El 3 de Marzo fue una lucha obrera y los gritos más coreados fueron: “Obreros muertos, el pueblo os vengará” y “la clase obrera no tiene fronteras”.

Interior responsabiliza a las víctimas

En esta fecha tenemos que recordar igualmente que las víctimas de aquel 3 de Marzo que se dirigieron al Ministerio del Interior para que se les reconociese como víctimas del terrorismo, sólo han recibido una carta donde se les hace a ellos responsables de aquellos sucesos. La versión oficial a la masacre sigue siendo que la policía actuó en defensa propia cuando sus propias grabaciones demuestran que eran conscientes de la masacre que estaban provocando al disparar miles de tiros contra obreros indefensos. Aquellos asesinatos se produjeron cuando Fraga era ministro de Interior del gobierno de Franco.

Las víctimas y todos los trabajadores exigimos una investigación y el juicio a los responsables. Algo que desde el alcalde de Vitoria, del PP, las Juntas Generales, igualmente del PP, obstaculizan y se oponen tajantemente. Es necesario depurar el aparato del Estado de arriba abajo ya que sigue lleno de fascistas y torturadores como demuestran los malos tratos recibidos por los directivos detenidos de Egunkaria.

Hoy como ayer... la lucha continúa.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas