210406 13
  • Nuevo éxito de la huelga general en Francia. ¡Redoblar la movilización hasta derrotar a Macron!

    Nuevo éxito de la huelga general en Francia. ¡Redoblar la movilización hasta derrotar a Macron!

  • Un Bonaparte para conquistar el mundo. El capitalismo chino y la lucha por la hegemonía

    Un Bonaparte para conquistar el mundo. El capitalismo chino y la lucha por la hegemonía

  • La crisis que no cesa. La economía mundial ante el abismo

    La crisis que no cesa. La economía mundial ante el abismo

  • Lenin y la Revolución de Octubre

    Lenin y la Revolución de Octubre

  • Lenin y la cuestión nacional ucraniana. Guerra, revolución y contrarrevolución

    Lenin y la cuestión nacional ucraniana. Guerra, revolución y contrarrevolución

  • La lucha de clases en la época de decadencia imperialista

    La lucha de clases en la época de decadencia imperialista

  • ¿Por qué Izquierda Revolucionaria?

    ¿Por qué Izquierda Revolucionaria?

  • Guerra en Ucrania: malas noticias para el imperialismo occidental

    Guerra en Ucrania: malas noticias para el imperialismo occidental

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8


cartell-contra-acomiadament.jpgPublicamos el artículo de la página de CGT-País Valencià i Múrcia dando información del despido de Paqui Cuesta. Se trata de una grave escalada en la política de intimidación de la Ford, que debe ser contestada con contudencia. La CGT propuso al resto de sindicatos la convocatoria de una huelga de 24 horas en la factoría, pero CCOO y STM (Intersindical) no quisieron aceptar más que un paro de dos horas, totalmente insuficiente y más difícil de organizar. Por su parte, la dirección de UGT, sindicato mayoritario, se limitó o ofrecer sus servicios jurídicos (sic). Si las reuniones que se están manteniendo con la empresa y con la Conselleria de Treball no son fructíferas (y es muy difícil que lo sean, dada la actitud conscientemente represora y provocadora de Ford-España), la CGT convocará en solitario la huelga de 24 horas.

cartell-contra-acomiadament.jpgPublicamos el artículo de la página de CGT-País Valencià i Múrcia dando información del despido de Paqui Cuesta. Se trata de una grave escalada en la política de intimidación de la Ford, que debe ser contestada con contudencia. La CGT propuso al resto de sindicatos la convocatoria de una huelga de 24 horas en la factoría, pero CCOO y STM (Intersindical) no quisieron aceptar más que un paro de dos horas, totalmente insuficiente y más difícil de organizar. Por su parte, la dirección de UGT, sindicato mayoritario, se limitó o ofrecer sus servicios jurídicos (sic). Si las reuniones que se están manteniendo con la empresa y con la Conselleria de Treball no son fructíferas (y es muy difícil que lo sean, dada la actitud conscientemente represora y provocadora de Ford-España), la CGT convocará en solitario la huelga de 24 horas. Además, se están enviando resoluciones, y el 2 de julio habrá una concentración de apoyo a Paqui. Desde El Militante llamamos a Comités de Empresa, secciones sindicales, sindicalistas y afiliados de cualquier tipo de organización a enviar resoluciones. Respaldamos la huelga de 24 horas en la Ford, animamos a convocarla intentando llegar a todos los trabajadores, incluida la base del resto de sindicatos, y organizando para ello una asamblea, y, por último, llamamos a los demás dirigentes sindicales a que rectifiquen y se suman a la huelga. La represión sindical no afecta sólo a quien lo sufre directamente, o a su sindicato, sino a todo el movimiento obrero.

"A la multinacional Ford no le ha temblado el pulso para aplicar la peor de las sanciones contra Paqui Cuesta, el despido. Tras 32 años trabajando en la fábrica de Almussafes, la Secretaria General de la sección sindical de CGT en Ford-España, fue llamada el pasado 9 de junio a Dirección. El responsable de Recursos Humanos le entregó la carta de despido que supuso la inmediata salida de la delegada del centro de trabajo, custodiada por un encargado.

El fulminante despido, que va a ser recurrido por nulo al tratarse de un claro caso de persecución sindical y de atentado contra la libertad sindical, es el colofón a una carrera de acoso, sanciones injustificadas, cambios de puesto de trabajo arbitrarios, errores en las nóminas y persecución que comenzó a raíz de que la empleada decidiera encabezar, hace 3 años, la candidatura de la Confederación General del Trabajo.

Contra Paqui Cuesta, la Ford ha abierto en sólo 3 años 4 expedientes, de los cuales uno fue cancelado al perder la empresa el juicio, otro fue retirado directamente al no poder fundamentarlo y dos están pendientes de juicio (uno por ser recurrido y otro porque el juicio se celebrará en el mes de octubre).

El despido de Cuesta, una medida ejemplarizante para evitar la contestación sindical a la cada vez más agresiva política laboral de la multinacional (con ritmos de trabajo insostenibles, no renovación de los contratos de relevo, Expedientes de Regulación de Empleo injustificados) ha sido llevado a cabo cuando sólo faltan 9 meses para las próximas elecciones sindicales. Así, Paqui, una sindicalista que goza de un gran prestigio entre los trabajadores (en las últimas elecciones, la lista de CGT consiguió el triple de votos en relación a los afiliados con que cuenta el sindicato) no podrá formar parte de la candidatura.

Pero la Secretaria General de CGT en Ford, no es la única contra la que Ford está desempeñando una ofensiva. En la primera quincena de mayo, dos delegados más de CGT han sido expedientados. Un hecho que contrasta con los 40 delegados de la UGT a los que jamás se sanciona y que, en muchos casos, ni siquiera tienen la obligación de presentarse en su puesto de trabajo".

Proponemos enviar resoluciones con el texto ‘¡Basta de represión a la CGT en Ford! ¡Readmisión Paqui Cuesta, ya!' a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o a los faxes 96-179 26 95 y 96-179 22 10.

Proponemos también enviar resoluciones de apoyo a Paqui Cuesta, que encontrarás en (incluir enlace), a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En ambos casos, enviad copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RESOLUCIÓN

 


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas