210406 13
  • Para defender salarios y pensiones dignas, rescatar los servicios públicos y nacionalizar las eléctricas  ¡Hay que organizar ya la huelga general!

    Para defender salarios y pensiones dignas, rescatar los servicios públicos y nacionalizar las eléctricas ¡Hay que organizar ya la huelga general!

  • Un Bonaparte para conquistar el mundo. El capitalismo chino y la lucha por la hegemonía

    Un Bonaparte para conquistar el mundo. El capitalismo chino y la lucha por la hegemonía

  • La crisis que no cesa. La economía mundial ante el abismo

    La crisis que no cesa. La economía mundial ante el abismo

  • Nueve meses de guerra en Ucrania: Rusia se atrinchera y la “unidad” occidental hace aguas

    Nueve meses de guerra en Ucrania: Rusia se atrinchera y la “unidad” occidental hace aguas

  • La nueva izquierda reformista ante la guerra imperialista

    La nueva izquierda reformista ante la guerra imperialista

  • Lenin y la Revolución de Octubre

    Lenin y la Revolución de Octubre

  • Lenin y la cuestión nacional ucraniana. Guerra, revolución y contrarrevolución

    Lenin y la cuestión nacional ucraniana. Guerra, revolución y contrarrevolución

  • La lucha de clases en la época de decadencia imperialista

    La lucha de clases en la época de decadencia imperialista

  • ¿Por qué Izquierda Revolucionaria?

    ¿Por qué Izquierda Revolucionaria?

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9


SECCIÓN SINDICAL CGT HOTEL PUENTE ROMANO

Alimentación, Comercio y Hostelería

C/Madre de Dios 23, 29012 T.952.22.55.92 fax952.22.31.74 e-mail:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Comunicado de la CGT

La justicia condena al Hotel Puente Romano por despido injusto de los trabajadores Antonio Núñez y David Bernardo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en su Sala de lo Social ha resuelto revocar la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 3 de Málaga y condena al Hotel Puente Romano a indemnizar por despido improcedente a los afiliados a CGT Antonio Núñez y David Bernardo, trabajadores del Hotel Puente Romano, ex-presidente y ex-secretario del comité de empresa, despedidos por defender honestamente los derechos de los trabajadores.

En la sentencia, el Tribunal se expone que los hechos descritos en las cartas de despido " no son causa justa ni suficiente para aplicar el despido disciplinario a los dos trabajadores " y declara los despidos como improcedentes. Concretamente, el fallo de la sentencia expresa lo siguiente " con revocación de la sentencia de instancia debemos declarar la improcedencia del despido de los actores, condenando a la empresa demandada a su readmisión (...) o a que abone a los actores 45 días por año trabajado en concepto de indemnización y los salarios de tramitación desde la fecha del despido hasta noviembre de 2010 ".

Desde CGT entendemos que con ésta sentencia queda acreditado claramente que los despidos de Antonio Núñez y David Bernardo fueron injustos y motivados por su defensa de los derechos de sus compañeros. La inexistencia de causa de despido demuestra la persecución injusta a la que han sido sometidos estos dos trabajadores y la conducta antisindical y autoritaria de la empresa, a pesar de que no haya sido declarada la nulidad de los despidos.

Ésta sentencia supone una pequeña reparación moral a los afectados y evidencia el fracaso empresarial en su intento de dar un escarmiento a los trabajadores más luchadores y combativos frente a su política de despidos, recortes salariales y represión. Todo el poder y el dinero empresarial se ha visto impotente frente a la lucha y la solidaridad de miles de trabajadores y delegados sindicales que desde todo el Estado Español se han solidarizado con los compañeros despedidos, demostrando que luchando se gana. Desde CGT transmitir que consideramos ésta sentencia como un triunfo de todos los trabajadores y una derrota empresarial estrepitosa. En breve, el sindicato CGT va a iniciar una campaña de las consecuencias de ésta sentencia y la necesidad de movilizaciones en defensa del empleo hotelero de la costa del sol.

Muchas gracias a todos y todas.

Para más información contactar:

Antonio Núñez Azuaga

Delegado Sindical

CGT - Hotel Puente Romano

Télefono 675 96 33 11

En Marbella, a 17de Noviembre de 2010


banner

banneringles

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas