Se acabó comer caliente

Hasta la fecha, ofrecemos a las personas usuarias desayuno (leche, zumo y bollería) y comida y cena (dos platos y postre). A partir del 1 de noviembre (inicio del nuevo contrato) la comida y la cena consistirá en un bocadillo o sandwich. De esta manera, el Área dirigida por Marta Higueras ha deci¬dido que las personas sin hogar que atendemos no tienen derecho a comer caliente, desapareciendo a su vez las dietas especiales por motivos de sa¬lud. De hecho, tener plaza en el centro dejará de ser garantía de comer a diario, ya que solo se ofrecerán 40 bocadillos (hay 60 plazas más 5 de emergencia).

¡Queremos camas, no butacas!

Tampoco parece tener intención el Ayuntamiento de dotar de camas al centro, por lo que las personas usua¬rias del mismo seguirán viéndose obligadas a dormir en butacas o tirados en el suelo sobre una manta.

Degradación profesional para imponer el asistencialismo

Los nuevos pliegos cumplen la amenaza de Darío Pérez Madera (res¬ponsable municipal del servicio) de zanjar la disputa por la categoría profesional en la que debe encuadrarse a las Auxiliares de Servicios Sociales dejando de exigir para el puesto la formación como Técnico Supe¬rior en Integración Social. Así, estos nuevos pliegos nos degradan profesio¬nalmente, degradan por tanto la calidad de la atención y además suponen un ataque directo al conjunto del colectivo TSIS, lanzando un misil en la línea de flotación de la consolidación laboral de este colectivo profesional en el ámbito de la Intervención Social.

Por otro lado, los pliegos no garantizan la subrogación del personal de las subcontratas (limpieza y seguridad) por lo que el nuevo contrato de gestión puede conllevar despidos en La Rosa.

Exigimos al Ayuntamiento que paralice la licitación y revise los pliegos. Desde La Rosa En Lucha no vamos a quedarnos de brazos cruzados mien¬tras se pisotean nuestros derechos y los derechos de las personas a las que atendemos. Insistimos en que la solución pasa por la gestión directa de los servicios públicos, como recoge el programa de Ahora Madrid.

¡POR UN TRATO DIGNO A LAS PERSONAS SIN HOGAR!

¡POR UNA INTERVENCIÓN SOCIAL PÚBLICA DE CALIDAD!

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas