¿Hacia dónde va el Gobierno del PSOE y Sumar?
Guerras imperialistas, genocidio y totalitarismo. ¡Es el momento de unirte a los comunistas revolucionarios!
Si hay un infierno en la tierra está en Gaza
V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario
Centenario de Lenin. Los artículos, tesis, manifiestos y trabajos teóricos del líder bolchevique en 1917
Más de 300 personas en la inauguración del Espacio Rosa Luxemburgo
Documento de perspectivas mundiales aprobado en el III congreso de Izquierda Revolucionaria Internacional
Lucha con los comunistas revolucionarios ¡Organízate en Izquierda Revolucionaria!

banner

banner

banner

210406 13
210406 13


¡No es suficiente! ¡Seguimos en la lucha!

Según hemos podido conocer por la prensa, finalmente la responsable de seguridad del centro comercial Magic de Badalona ha sido destituida por su lamentable gestión de las múltiples violaciones cometidas en los baños e instalaciones de dicho centro durante meses, convertido en una auténtica cueva de impunidad. Esta decisión ha sido sin duda consecuencia de la lucha, pero llega  muy tarde y queda muy lejos de reparar el daño sufrido por las víctimas y sus familiares.

En primer lugar queremos señalar que la dirección del centro no se ha dignado a ponerse en contacto con las víctimas y sus familiares desde que estalló el escándalo, tampoco se han dignado a pedir perdón, y por supuesto, no han ofrecido ningún tipo de reparación por unas agresiones que se produjeron en sus instalaciones y que incluso el personal de seguridad conocía ya que alguna de las víctimas, niñas, le solicitaron ayuda. De hecho, incluso un guardia de seguridad nos intimidó y amenazó cuando repartíamos panfletos explicando lo que ocurría allí y convocando una manifestación para exigir responsabilidades. Que ahora tomen esta decisión para intentar limpiarse la cara no es suficiente. Exigimos perdón y exigimos que se repare todo el dolor causado fruto de su completa negligencia. Una negligencia que no se produce cuando se trata de proteger los negocios de las grandes marcas y cadenas de supermercados que hay en el centro comercial.

Por otro lado, junto a la responsabilidad del centro comercial, desde el  Comitè de Mares contra la violència sexual a Badalona y Lliures i Combatives, seguimos señalando como responsable al Ayuntamiento de Badalona, que no solo se ha negado a tomar medida alguna contra el centro comercial, sino que ha defendido su actuación exculpándoles de cualquier responsabilidad. Como ya hemos explicado, estas agresiones son una consecuencia más de la situación de degradación social que vivimos en Badalona desde hace años: barrios obreros abandonados, falta de infraestructuras, colapso de los centros educativos y sanitarios, falta de espacios de ocio sano para las y los jóvenes, y la negativa a que exista una asignatura obligatoria de educación sexual inclusiva en todos los colegios e institutos.

Una situación que se ha producido además tras ocho años de Ayuntamientos de la izquierda, primero con Guanyem Badalona y posteriormente con el PSC, que han sido incapaces de tomar medidas decisivas y valientes para revertir la situación de degradación social en la ciudad e invertir los recursos necesarios para poder garantizar una vida digna en los barrios obreros. Una situación que ha terminado por allanar el camino para la vuelta del PP de Albiol al Ayuntamiento con una contundente mayoría absoluta.

Desde el Comitè de Mares contra la violència sexual a Badalona y Lliures i Combatives no nos resignamos y seguiremos luchando para que se haga justicia. A comienzos del mes de septiembre continuaremos con nuestra campaña de recogida de firmas para exigir al Ayuntamiento de Badalona más y suficientes recursos para las victimas de agresiones sexuales y de violencia de género (psicólogos, servicios jurídicos, servicios sociales…), tal y como también están pidiendo los propios trabajadores y trabajadoras de los servicios sociales del Ayuntamiento.

Por otro lado creemos que estos casos, y muchos otros en Catalunya y el resto del Estado, que no dejan de multiplicarse, demuestran que es absolutamente urgente poner en marcha una asignatura obligatoria de educación sexual inclusiva en colegios e institutos. Una medida que pueden poner en marcha perfectamente tanto la Generalitat de Catalunya encabezada por ERC como el futuro Gobierno central del PSOE y Sumar. Resulta absolutamente incomprensible que tanto desde el Gobierno central como desde la Generalitat, que no dejan de reivindicar la lucha feminista, se hayan negado reiteradamente a poner en marcha esta asignatura y enfrentar así tanto el poder de la Iglesia Católica como a la derecha y a la reacción. ¡No nos bastan los discursos, queremos medidas concretas ya!

A partir de septiembre volveremos a la batalla y a la lucha. La destitución de la responsable de seguridad es un logro más fruto de la presión que hemos ejercido, en las calles, manifestándonos, señalando el abandono sufrido por parte del anterior alcalde, y diciendo las cosas tal y como son, con claridad y contundencia. Solo con la lucha podremos defendernos de la barbarie que nos impone el capitalismo. Solo con la lucha podremos conquistar derechos para las niñas y las mujeres, y defenderlos.


banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas