El pasado lunes 19 de enero, el Sindicato de Estudiantes organizó en la Facultad de Psicología de Santiago la primera asamblea informativa sobre la Ley de Ordenación de Profesionales Sanitarios (LOPS).El pasado lunes 19 de enero, el Sindicato de Estudiantes organizó en la Facultad de Psicología de Santiago la primera asamblea informativa sobre la Ley de Ordenación de Profesionales Sanitarios (LOPS).

Esta ley supone un claro ataque a los psicólogos clínicos, ya que exige poseer el PIR (Psicólogo Interino Residente) para poder ejercer en cualquier tipo de clínica (cuando antes sólo era necesario para las públicas).

Este ataque se relaciona con la futura reforma de las Licenciaturas, que se reorganizarán en Grado (3 ó 4 años y será un conocimiento general) y Postgrado (un máster, con el coste monetario que conlleva). Los decanos están a favor de esta medida y, por ello, alimentan la desinformación.

Esto fue patente en la asamblea, a la que asistimos unas 10 personas, pero estamos seguros de que cuando consigamos explicar la ley a un número grande de estudiantes, la respuesta será contundente.

Como primera medida hemos formado un comité que coordinará la lucha. ¡Seguiremos el ejemplo de los compañeros de Madrid!

¡No a la LOPS!

Miguel Ángel

SE · Compostela

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas