Hace unos meses un compañero del instituto Artesanos de la ciudad de Valencia fue multado por la policía por llevar una cadena en los pantalones. A todos nos parece ridículo, ya que todos sabemos que estas cadenas son muy utilizadas entre la juventudHace unos meses un compañero del instituto Artesanos de la ciudad de Valencia fue multado por la policía por llevar una cadena en los pantalones. A todos nos parece ridículo, ya que todos sabemos que estas cadenas son muy utilizadas entre la juventud, pero a los policías les pareció que era un arma.

Esta estúpida excusa es sólo una máscara con la que intentan tapar que el verdadero motivo por el que fue multado nuestro compañero es, simplemente, ser un joven de izquierdas. Una vez más el aparato policial del estado burgués nos demuestra cual es el motivo de su existencia. Desde ya hace mucho tiempo, la mayoría de los trabajadores del Estado español, y sobre todo los jóvenes estudiantes o trabajadores, nos hemos dado cuenta que ese cuento que se nos quiere hacer creer sobre que la policía está aquí para ayudar a las personas mayores a cruzar la calle, a detener a malvados mafiosos o a socorrer a los indefensos es simplemente eso, un cuento. Todos sabemos que nunca han dejado de venir a las manifestaciones, que nunca han dejado de cargar brutalmente contra cualquier tipo de manifestación. Si alguien duda sobre esta cuestión, sólo tiene que acordarse de las gigantescas e históricas movilizaciones en contra del criminal ataque imperialista sobre Iraq, donde la represión despiadada por parte de la policía quedó grabada en las cámaras de video de las televisiones y, sobre todo, quedó grabada en las espaldas o en las cabezas de los que no pudieron escapar de los golpes que repartían sin ningún miramiento.

Pero sin lugar a dudas hemos sido los jóvenes de la clase trabajadora los más represaliados por la policía. El motivo es muy simple; hemos sido los que primero y mejor nos hemos organizado y luchado en todas las luchas de los últimos años. Esta es la verdadera razón por la que el gobierno de derechas nos odia y por eso sigue con la infame campaña de insultos y ataques que esta llevando a cabo contra nosotros, cuando como cualquier persona salimos con nuestros amigos a divertirnos, nos llaman borrachos, drogadictos, etc; cuando llevamos a cabo huelgas contra sus leyes educativas que nos privan de una educación de calidad y que paralizan casi por completo los centros educativos de todo el Estado nos llaman vagos, malos estudiantes, vándalos y muchas otras cosas.

Denunciamos esta nueva demostración de represión y de nuevo explicamos que los cuerpos del orden, sólo existen para defender el orden del Estado burgués, ese orden bajo el que, por desgracia, todos nosotros vivimos; ese orden que explota y desangra sin ningún escrúpulo a todos los trabajadores del mundo, cada día, cada hora; ese orden que se empeña en hundir en la miseria a la educación pública; ese orden que quiere que nosotros, los jóvenes, el día de mañana sólo seamos más personas a las que puedan sumir bajo su yugo de opresión... Tenemos que tener muy claro que no consentirán bajo ningún concepto que nadie levante la voz en contra de su orden, y muchísimo menos que nadie se organice con el objetivo de derribarlo.

Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a los jóvenes y a todos los estudiantes del Estado español a que denuncien los casos de violencia por parte de los cuerpos de “seguridad”, y a que se organicen con nosotros para luchar contra el sistema que protegen estos animales, el sistema capitalista. Sólo así podremos acabar con la represión y la opresión definitivamente.

Luis García

Sindicat d’Estudiants · Valencia

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas