Existe un gran hermetismo a la hora de conocer el gasto de la boda del principito. Aunque la Casa Real se niega a responder a estas preguntas por considerarlas “ordinarias” o “demagógicas”, un reciente estudio del periódico Mercado de Dinero da una c

Existe un gran hermetismo a la hora de conocer el gasto de la boda del principito. Aunque la Casa Real se niega a responder a estas preguntas por considerarlas “ordinarias” o “demagógicas”, un reciente estudio del periódico Mercado de Dinero da una cifra mínima de 21.419.000 euros (3.564 millones de las antiguas pesetas).

El gasto se distribuye en todo tipo de artículos inimaginables, pasando por cualquier lujo que uno pueda imaginar. Así, un buen pico se reparte entre los 250.000 euros que se calcula ha costado el banquete, hasta los 540.000 euros gastados en peluquería y maquillaje para los invitados, pasando por las invitaciones de la boda han costado 36.000 euros. Tampoco hay que olvidar el gasto que supuso que los invitados tuvieran masajistas en las habitaciones. Vale, puede que alguno piense que esto es insultantemente escandaloso, pero eso es porque no conocen lo que es el glamour, o porque no saben lo agotador que puede llegar a ser mantener la cabeza erguida con esos pesados collares y pendientes de diamantes.

Quizás haya quien se escandalice de todo este derroche de dineral, porque, pobres ignorantes, no entienden las enormes necesidades y gastos que acarrea una boda real. Y oye, es que siempre hay demagogos que intentan aguar la fiesta y se quejan de que esos millones ha salido del erario público y dicen cosas tan extravagantes como que ese dinero se podría utilizar en aumentar los ¡gastos sociales!, esas vulgaridades de la educación, sanidad, vivienda social...

Además de todo lo dicho, y porque —¡que barbaridad, de todo se lamenta la plebe!— también resulta que la mayoría de la gente se ha quejado del despliegue policial antes, durante y después de la boda. ¿Es que acaso no se comprende que para garantizar la seguridad de tan reales novios e invitados se necesitaban más de 20.000 policías y un Rolls-Royce blindado? Y qué si ese dinero lo han puesto todos los trabajadores con sus impuestos... al fin y al cabo para eso tienen el privilegio de tener una familia real tan democrática que aunque fueron designados por Franco invitan a la boda a dirigentes políticos y sindicales, cuyos compañeros (pelillos a la mar) fueron perseguidos, torturados y asesinados bajo la dictadura. Y desde luego no son nada democráticos aquellos que se quejan por la invitación a parásitos reaccionarios de regímenes corruptos y dictatoriales como el jordano, el marroquí, el saudí… o a representantes de casas reales expulsadas de su país por la acción de las masas, como la iraní, búlgara, rumana... porque a ver qué derecho tienen a opinar sobre los amigos de tan insignes personajes. ¿O es que se creen que porque el sueldo de unos reyes que nadie eligió y toda su familia salgan de los Presupuestos Generales del Estado, tienen algún derecho siquiera a opinar?

Y para finalizar, y por si a alguien le quedasen dudas, un bonito ejemplo de cómo fuciona nuestra democracia: mientras organizan la toma policial del centro de Madrid para escoltar a la real pareja y sus amigos, el gobierno autonómico ha impuesto una multa de entre 5 y 50 millones de las antiguas pesetas a la asociación Ladinamo, por organizar un concierto de Fermín Muguruza en solidaridad con el movimiento zapatista de Chiapas (concierto apoyado por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, de IU). El motivo alegado es, textualmente, “vulnerar los valores y normas de convivencia propugnados en nuestra Constitución”.

Sin comentarios.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas