Como ya explicamos en el periódico de junio, el Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por el PP, había abierto expediente a varios compañeros del Sindicato de Estudiantes por pegar carteles anunciando un acto en solidaridad con el proceso revolucionariComo ya explicamos en el periódico de junio, el Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por el PP, había abierto expediente a varios compañeros del Sindicato de Estudiantes por pegar carteles anunciando un acto en solidaridad con el proceso revolucionario en Venezuela. Las multas podrían llegar a ser de 300 euros por compañero.

Rápidamente comenzamos una campaña de envío de faxes al Ayuntamiento denunciando este hecho y en defensa de la libertad de expresión. Además tuvimos una entrevista con el concejal responsable para exigirle la retirada de dicho expediente y anunciarle que si no era así comenzaríamos una campaña más amplia. Todas estas acciones han tenido su resultado y finalmente el expediente ha quedado resuelto con un apercibimiento y sin ninguna multa para los compañeros.

Nosotros vamos a seguir defendiendo el derecho a expresión, nuestro derecho a pegar carteles y repartir panfletos como única vía que tenemos las organizaciones combativas para explicar nuestras ideas, ya que no tenemos acceso a los grandes medios de comunicación, en manos de la burguesía.

Esta campaña ha sido una demostración más de cómo hay que plantarle cara a la derecha y que no podemos dejar pasar ningún ataque. No nos podemos amedrentar ante sus amenazas y cuando suceda algo como esto, tenemos que explicar a los jóvenes y trabajadores que no podemos dejar que la derecha nos calle.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas