El 5 de octubre los trabajadores del astillero de Sevilla salieron a la calle nuevamente, acompañados por miles de personas que apoyan su lucha. Entre los manifestantes había trabajadores de Altadis (Tabacalera) e Isla Mágica, que también están luchaEl 5 de octubre los trabajadores del astillero de Sevilla salieron a la calle nuevamente, acompañados por miles de personas que apoyan su lucha. Entre los manifestantes había trabajadores de Altadis (Tabacalera) e Isla Mágica, que también están luchando por mantener sus puestos de trabajo, amenazados por cierre.

También los compañeros del Sindicato de Estudiantes y de El Militante estuvimos allí presentes. Durante la semana anterior repartimos panfletos por los institutos y facultades llamando a participar.

Igualmente el 6 de octubre convocamos una jornada de lucha, con concentración en la Plaza del Ayuntamiento, en la que nos juntamos 50 estudiantes. Abrimos nuestra pancarta con la consigna “Solidaridad con los trabajadores de Astilleros. Sindicato de Estudiantes” y nos pusimos manos a la obra a recoger firmas. Varios cientos de personas firmaron en tan sólo una hora, demostrando las enormes reservas de apoyo que tiene esta lucha.

Después de la recogida de firmas hicimos una asamblea en la calle y llegamos a la conclusión de que era necesario hacer asambleas amplias en los centros de estudio para que más estudiantes conocieran el tema más de cerca. Eso es lo que haremos en las próximas semanas con el fin de recabar más apoyos.

SE · Sevilla

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas