Tengo el dudoso placer de estudiar en el Colegio Montessori, un instituto de Salamanca que está dirigido por el Opus Dei y concertado hasta 4º de la ESO. Es decir, que entre todos los trabajadores estamos pagando a la derecha más rancia y retrógrada,Tengo el dudoso placer de estudiar en el Colegio Montessori, un instituto de Salamanca que está dirigido por el Opus Dei y concertado hasta 4º de la ESO. Es decir, que entre todos los trabajadores estamos pagando a la derecha más rancia y retrógrada, que inculca entre sus alumnos una ideología completamente reaccionaria, diciéndose en las clases lindezas como que la homosexualidad es una enfermedad (en el más puro estilo obispo de Ávila), inculcando una mentalidad machista típica del franquismo, como por ejemplo que las alumnas no puedan llevar pantalones, incluso en lo más frío del invierno salmantino, o que los alumnos masculinos no puedan llevar ni pendientes, ni pulseras, ni anillos..., reprimiendo completamente la identidad personal.

Por supuesto, la Religión era obligatoria hasta hace apenas dos años, siendo en la actualidad optativa una asignatura semejante a “Hecho religioso”, es decir, que tienes religión por un lado y por el otro.

Los cavernícolas del Opus demuestran su carácter democrático al violar el derecho de los estudiantes a la huelga y a la manifestación, incluso prohibiendo la asistencia a la manifestación convocada por el Sindicato de Estudiantes en repulsa de los terribles atentados del 11-M. Aquí es cuando la dirección del colegio enseña su verdadera cara y su postura hacia la democracia. Prefiero no imaginarme como sería la asignatura que proyecta el gobierno de “Educación en valores” en las manos de los herederos del beatificado Escrivá de Balaguer.

El gobierno del PSOE, que ha sido elegido por los trabajadores y la juventud, debe acabar con esta situación y dejar de desviar el dinero que es tan necesario para suplir las muchas carencias de la escuela pública a las manos de la jerarquía eclesiástica. Asimismo, debe asegurarse de que toda la represión y adoctrinamiento ideológico que se da en este tipo de centros controlados por la Iglesia se acabe inmediatamente.

Gonzalo Bartol Fernández

Salamanca

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas