La empresa Pull&Bear España S.A. está ubicada en el polígono industrial Río do Pozo del ayuntamiento de Narón, en la comarca de Ferrol, y pertenece al Grupo INDITEX. A pesar de la imagen que vende la dirección de la empresa —la de Pull en particularPULL&BEAR EN LUCHA

La empresa Pull&Bear España S.A. está ubicada en el polígono industrial Río do Pozo del ayuntamiento de Narón, en la comarca de Ferrol, y pertenece al Grupo INDITEX.

A pesar de la imagen que vende la dirección de la empresa —la de Pull en particular y la de INDITEX en general—, la explotación laboral es la norma dentro de los centros de trabajo.

Los problemas laborales son continuos y uno de los más graves es el despido de la compañera Carolina Zapatero Cebreiro.

Esta compañera tiene un contrato de 140 horas mensuales, percibiendo aproximadamente unos 777 €, con las pagas extras prorrateadas. El bajo salario hizo que se tuviera que buscar otro trabajo el fin de semana como camarera en una cervecería, con un contrato que acababa el 8 de agosto. En la cervecería también estaba dada de alta en la Seguridad Social.

El motivo del despido fue que la compañera cogió la baja, por una tendinitis en un hombro debido a un accidente laboral en Pull, desde el 8 de julio hasta el 30 de agosto, tanto en Pull como en la cervecería. El 7 de septiembre la empresa la llamó para comunicarle que está despedida alegando que en el mes de agosto le hicieron un seguimiento y que la encontraron trabajando y que tienen pruebas documentales y testimoniales.

El 1 de octubre se celebró el acto de conciliación en el SMAC. La empresa le ofreció 90 días por año trabajado ó 7.000 €, pero ella no los aceptó, ya que pide la readmisión inmediata porque afirma que no trabajó estando de baja y que es un ataque y una falta de respeto a su dignidad.

La propia indemnización que le ofrece la empresa, muy superior a la que le corresponde legalmente por un despido procedente, es una prueba indirecta de que el despido no tiene nada que ver con la causa alegada por la patronal.

Su despido es un intento más de amedrentar a los trabajadores por parte de la dirección de la empresa, ya que fua candidata al comité de empresa por la CIG.

La sección sindical de CC.OO. de Pull&Bear os pedimos el envío de faxes de protesta a la dirección de la empresa y de solidaridad con la compañera. Adjuntamos unos modelos.

Modelo de resolución de protesta para la empresa (en PDF)

Modelo de resolución de solidaridad (en PDF)

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas