Concentración en la Plaza Mayor a las 12 de la mañana ¡Basta de impunidad a los fascistas en Guadalajara! ¡Sólo la movilización conjunta de jóvenes y trabajadores puede parar las agresiones! Hoja en PDF para imprimir

¡Basta de impunidad a los fascistas en Guadalajara!

¡Sólo la movilización conjunta de jóvenes y trabajadores puede parar las agresiones!

El pasado sábado 5 de febrero un joven simpatizante de las Juventudes Comunistas de Guadalajara estuvo a punto de ser asesinado tras ser apuñalado tres veces por un conocido fascista que ya ha actuado en varias ocasiones en la ciudad, ISRAEL GALVE MALDONADO. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar nuestro apoyo al compañero apuñalado y a su familia en estos momentos difíciles y esperamos su rápida recuperación.

Hay que decir que una agresión tan grave como ésta era previsible en Guadalajara. Durante los últimos años hemos estado asistiendo a una escalada de agresiones a jóvenes de izquierdas en Guadalajara por parte de un grupo de fascistas perfectamente organizados, pese a que lo niegue la Delegación del Gobierno. La labor de estos grupos es amedrentar a todo joven estudiante o trabajador que quiera organizarse para luchar por mejorar sus condiciones de vida y luchar por un mundo mejor.

La amenaza es clara, el hecho de defender ideas de izquierdas o llevar una vestimenta determinada te puede acarrear insultos, ser apaleado o incluso poner en peligro la vida como es el caso de este joven compañero.

Esta agresión no es un hecho aislado de un individuo y se ha podido dar debido a la total impunidad de que han gozado estos fascistas para golpear y amedrentar a quien han querido, impunidad que le han otorgado la policía de Guadalajara (tanto local como nacional) así como los jueces.

El fascista que apuñaló este sábado al compañero había ido a juicio y había sido absuelto recientemente por haber agredido a un compañero de las Juventudes Comunistas. Al dejarle libre se reafirmó en su impunidad y le dio confianza para intentar asesinar.

Cabe resaltar la diferencia en el trato dado a los fascistas frente a los jóvenes que han luchado contra la guerra en Iraq donde con testimonios falsos de la policía nacional y local se trató de incriminar a jóvenes por supuestas acciones violentas contra la sede del Partido Popular.

Esto no es casual, el Estado no es una institución por encima de la sociedad, es un instrumento de dominación de los ricos contra la clase trabajadora y la juventud; además la policía y la judicatura son herederas del aparato estatal franquista que no fue depurado, por lo que en última instancia encubren a estos fascistas, hijos muchos de ellos de militares y policías.

Estas agresiones no han sido fruto de una lucha entre bandas o grupos ultra de extrema derecha y extrema izquierda como esta defendiendo el Partido Popular de Guadalajara. Las agresiones han sido de un grupo fascista perfectamente organizado y han sido de un modo indiscriminado y unilateral a decenas de jóvenes de izquierdas o que no llevaran la vestimenta adecuada a ojos de los fascistas. Esta es la táctica vergonzosa de igualar a las víctimas con los verdugos. Cosa que el PP, como vimos en la guerra de Iraq o en los atentados del 11-M, es especialista en hacer.

Tampoco es, como ha pretendido hacer algún diario de Guadalajara , fruto del cóctel de alcohol y drogas de los fines de semana que hace que los jóvenes se peleen. Se trata de intentar criminalizar a los jóvenes que es el sector de la población que más se ha movilizado y luchado en los últimos años, metiendo en el mismo saco a los fascistas que se divierten pegando y apuñalando y a los que salimos el fin de semana a divertirnos con nuestros amigos, dando una imagen falsa de nosotros. De esta manera dejan a un lado lo fundamental: el carácter político de estas agresiones y el intento de amedrentar y dar un escarmiento por tener ideas de izquierdas.

Estos grupos fascistas que actúan impunemente en todo el estado han crecido bajo la continua agitación de la dirección del Partido Popular contra la izquierda durante su mandato al frente del país, en especial durante la guerra de Iraq y las elecciones del 14-M, y que culminó recientemente en la agresión al ministro de Defensa del PSOE en una manifestación contra el terrorismo.

Los grupos fascistas son el brazo de los capitalistas y el estado burgués contra el movimiento obrero y la juventud. Su fin es amedrentar, desorganizar y atomizar a los jóvenes y a los trabajadores en su lucha por mejorar sus condiciones de vida y su futuro.

Por todo ello sólo podemos confiar en nuestras propias fuerzas, en la organización y movilización de la clase trabajadora y los jóvenes para frenar a fascistas.

Hay que acabar con la impunidad y el anonimato, que es el caldo de cultivo donde los fascistas se crecen. Los nombres de los fascistas deben ser públicos, así como sus domicilios. Si estudian, deben ser expulsados de sus institutos. También consideramos que el nuevo gobierno del PSOE y la delegación del gobierno de Guadalajara, hoy en sus manos, tienen que cambiar radicalmente de actitud ante estas agresiones. Un partido de izquierdas como el PSOE no puede adoptar la misma línea argumental que el PP, debe intervenir contundentemente contra estas agresiones, investigando y encarcelando a los fascistas que agreden impunemente a los jóvenes de Guadalajara. El PSOE tiene una responsabilidad en parar estas agresiones y en defender a las víctimas.

Desde el Sindicato de Estudiantes consideramos necesario movilizar a los trabajadores, a la juventud y a los ciudadanos de todo Guadalajara contra estos ataques. Vamos a formar comités de estudiantes antifascistas en los centro de estudio de Guadalajara para protegernos de las continuas agresiones y que ninguna agresión quede sin respuesta.

Al mismo tiempo convocamos para el próximo viernes 11 de febrero Huelga General en todos los institutos de Guadalajara, contra las agresiones fascistas y en solidaridad con el compañero apuñalado, y concentración en la Plaza Mayor a las 12 de la mañana.

También emplazamos a todas las organizaciones de la izquierda y muy especialmente al PSOE, IU y a los sindicatos CCOO y a UGT a convocar inmediatamente y preparar desde ya una gran manifestación por la tarde en Guadalajara, que podría ser el jueves 24 de febrero, que agrupe al conjunto de los trabajadores y los jóvenes contra las agresiones, por el castigo y disolución de los grupos fascistas en Guadalajara y en defensa de las libertades y los derechos democráticos.

Forma Comités Antifascistas en tu centro de estudios!

¡Obreros y estudiantes unidos contra las agresiones fascistas!

¡Organízate con nosotros para luchar!

Telf.: 949 201 025 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.sindicatodeestudiantes.org

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas