Casi tres años después de que el Sindicato de Estudiantes de Leganés fuera desalojado de su local, por el estado ruinoso de éste —ahora en su lugar hay unos bonitos pisos que no creo que un joven trabajador pueda pagar—, el SE de Leganés vuelve a tenCasi tres años después de que el Sindicato de Estudiantes de Leganés fuera desalojado de su local, por el estado ruinoso de éste —ahora en su lugar hay unos bonitos pisos que no creo que un joven trabajador pueda pagar—, el SE de Leganés vuelve a tener local.

Hemos conseguido el nuevo local, una vez más, a través de la lucha. Eso nos permitió comenzar a negociar con el concejal de Educación de Leganés, Alarico Rubio (IU), que finalmente medió para conseguir que nos dejasen la mitad de la antigua casa de un conserje, en la extensión del IES Juan de Mairena y G.G. Márquez.

No sólo hemos pedido nuestro local, también pedimos que el Ayuntamiento de Leganés cambie su política respecto a la juventud y que se realice ya un plan para construir más locales de ensayo para los grupos de música, que ceda locales a las asociaciones juveniles para fomentar realmente el asociacionismo juvenil.

Sin duda esta victoria nos ayudará a la hora de seguir defendiendo una educación pública de calidad para los hijos de los trabajadores.

Rodrigo Pasero

SE · Madrid

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas