“La Conselleria de Educació invierte mucho dinero en los institutos. De hecho, cuando un centro necesita medios y pide pasta, se le da. Otra cosa es que los alumnos destrocen las instalaciones. ‘Los inodoros no se estropean solos” A estas insultante“La Conselleria de Educació invierte mucho dinero en los institutos. De hecho, cuando un centro necesita medios y pide pasta, se le da. Otra cosa es que los alumnos destrocen las instalaciones. ‘Los inodoros no se estropean solos”

A estas insultantes declaraciones nos tienen acostumbrados los cargos políticos del PP en la Conselleria valenciana (cargos con carnet ¡que acusan a la lucha estudiantil de estar politizada!).

Albert Perer

Sindicat d’Estudiants · València

Tras hacer esperar tres cuartos de hora a una delegación del Sindicat d’Estudiants y de los IES con más problemas, el 7 de abril, el viceconseller Máximo Caturla se permitió el lujo de dar un mitin sobre las bondades de su política y prometer que algún día los problemas estarán resueltos. Eso sí, nada de papeles ni compromisos escritos.

La política del PP, tanto en la Generalitat como en los ayuntamientos, es la del deterioro constante de los servicios públicos. Por las mismas fechas en que Caturla se vanagloriaba de los desvelos de su Conselleria, los estudiantes del recién inaugurado Número 4 de Torrent se encontraban con su patio inundado y los alumnos y padres del IES Almussafes decidían movilizarse por un nuevo centro ya que, aunque el PP diga que sólo necesita reformas mínimas, se está cayendo.

La lucha va a continuar. El 11 de mayo la Plataforma per l’Educació Pública (CCOO, UGT, STEPV, CGT, Sindicat d’Estudiants, FAPA, etc.) convoca por la tarde una manifestación de estudiantes, profesores y padres. Esta convocatoria puede ser un paso adelante, aunque la propuesta del SE fue que se hiciera para abril, mes mucho mejor para la participación estudiantil, y que fuera una huelga general de la enseñanza. Y digo “puede ser un paso adelante” porque para garantizarlo, los dirigentes sindicales y los padres y madres deben perder el miedo a una confrontación clara con la Generalitat del PP. Deben convocar asambleas conjuntas de estudiantes y profesores, reunir a madres y padres por las tardes, elaborar tablas reivindicativas concretas centro a centro, barrio a barrio y localidad a localidad; deben dejar claro a la Prensa, a la Conselleria y, sobre todo, a la propia comunidad educativa, que la manifestación del 11 no es un acto simbólico y aislado, es el comienzo de una movilización seria. Tal y como el SE plantea, si el primer día del próximo curso hay un solo barracón, un solo centro con problemas graves de infraestructura, habrá que continuar la lucha, convocando una huelga general de estudiantes, profesores y padres. ¡Basta ya de que los gastos de funcionamiento sean cubiertos con aportaciones de las familias! ¡Basta ya de institutos nuevos que se desploman! ¡Basta ya de subvencionar a la privada!

El Sindicato convoca jornada de lucha el día 11 con asambleas, concentraciones y piquetes informativos en cada centro por la mañana y asistencia a la manifestación de la tarde. Asimismo, convoca un paro de 11 a 3 el 27 de abril para realizar asambleas en cada instituto. Hay que garantizar que el balance de la movilización del 10 de marzo y de la reunión con Caturla del 7 de abril, la convocatoria del 11 y la necesidad de formar el SE en todos los IES, llegue a todos los estudiantes y también a los profesores que nos apoyan.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas