El pasado 22 de noviembre dos afiliados del Sindicato de Estudiantes fueron denunciados por la policía local de Avilés por pegar carteles en zonas “no autorizadas”. Por tal infracción se les pide una multa de entre 60 y 90 euros.El pasado 22 de noviembre dos afiliados del Sindicato de Estudiantes fueron denunciados por la policía local de Avilés por pegar carteles en zonas “no autorizadas”. Por tal infracción se les pide una multa de entre 60 y 90 euros. Recientemente, en concreto el día 15 de abril, uno de estos compañeros ha recibido una carta del Ayuntamiento en la cual se le pide que haga efectivo el pago de 90 euros por haber cometido la supuesta infracción.

Los miembros del Sindicato de Estudiantes se encontraban pegando carteles contra la represión en el IES Menéndez Pidal, continuando con la campaña iniciada en Avilés hace ya varios meses por una mejora en las condiciones de estudio y en defensa de los derechos democráticos de los estudiantes. Desde la dirección del centro se está llevando a cabo una verdadera campaña de hostigamiento hacia los compañeros que iniciaron la lucha por un bachiller artístico de calidad en Avilés (son amenazados, e incluso seis de ellos han sido denunciados), con el único objetivo de criminalizarles por algo tan básico como luchar por mejorar sus condiciones de estudio. Por todo esto hemos convocado varias concentraciones, huelgas de estudiantes y asambleas.

Actitud indigna de un ayuntamiento de izquierdas

Actualmente al ayuntamiento de Avilés está gobernado por el PSOE-IU y no es de recibo que un ayuntamiento de izquierdas interponga este tipo de sanciones a miembros de una organización que siempre se ha caracterizado por luchar por una educación de calidad y por los derechos democráticos de los estudiantes. De hecho, tras recibir en noviembre la primera notificación, inmediatamente nos pusimos en contacto con el ayuntamiento de Avilés, en concreto con el primer teniente de alcalde, de IU, que, tras escuchar nuestras protestas, nos aseguró que zanjaría el tema y que no tendríamos que pagar ninguna sanción. Denunciamos por ello la actitud del representante de IU en este conflicto; consideramos que hemos sido totalmente manipulados con el fin de evitar cualquier campaña pública como la que ahora iniciamos y que, en este sentido, se ha abusado de nuestra confianza, lo que nos ha llevado a la situación actual en la que, lejos de retirarnos las sanciones, se nos exige su pago inmediato.

Por todos estos motivos hacemos un llamamiento a todos los militantes de izquierdas a unirse a la resolución de apoyo a los compañeros del Sindicato de Estudiantes y la retirada inmediata de la sanción.

Bea García

SE · Asturias

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas