Desde hace ya un tiempo están teniendo lugar en diferentes partes del Estado español una serie de agresiones fascistas que no son más que una vertiente de la rabia contenida de la derecha desde que miles de jóvenes y trabajadores la echamos del poderDesde hace ya un tiempo están teniendo lugar en diferentes partes del Estado español una serie de agresiones fascistas que no son más que una vertiente de la rabia contenida de la derecha desde que miles de jóvenes y trabajadores la echamos del poder. Estas bandas fascistas son el brazo de los capitalistas y del Estado burgués contra el movimiento obrero y la juventud. Su fin es desorganizarnos en nuestra lucha por mejorar nuestras condiciones de vida y nuestro futuro.

En los pasados carnavales tuvo lugar en Avilés una agresión fascista a un joven militante del Sindicato de Estudiantes (SE) al que un reconocido fascista llamado David Fernández Berbetores, acompañado de otros dos, dio una patada en la boca. Días más tarde, estos mismos energúmenos no dudaron en volver a buscar al mismo compañero, que se encontraba acompañado por más jóvenes en el parque Ferrera de Avilés, y les tiraron piedras, les amenazaron e insultaron por su condición de militantes o simpatizantes de izquierdas, por su forma de vestir hippie y les increparon demagógicamente “que se pusieran a trabajar”.

Esta agresión no ha sido un hecho aislado. En Salamanca apuñalaron a un joven castellanista, en León grabaron una esvástica en la cara a una joven por ser novia de un dirigente de la Juventud Comunista, en Guadalajara un fascista apuñaló a un joven de izquierdas hiriéndole casi de muerte, y tras hacer una fuerte campaña en contra del fascista éste puso una denuncia a un dirigente estatal del SE (Rubén Fernández), y lo peor es que el juez la aceptó para llevar a trámite y sacó de la cárcel a este fascista. El Ejido, Valencia, Sabadell, Talavera, Zaragoza y otras son localidades donde también recibimos agresiones fascistas llegando a ser algunas de ellas asesinatos.

Manifestación contra las agresiones el 28 de abril

Es por todo esto que estamos llevando a cabo una campaña de información no sólo en los institutos con asambleas y panfletos sino también entre el movimiento obrero y demás organizaciones de izquierdas. En Avilés se ha ido ya varios institutos con el fin de movilizarnos el día 28 de abril y hemos hecho repartos de panfletos y de resoluciones para que sean llevadas a los comités de empresa y se unan al movimiento. En algunas fábricas ya hemos empezado a tener resultados; por ejemplo: Asturiana de Zinc, Cristalería (donde trabaja uno de los fascistas que anteriormente mencionaba), HIASA y Aceralia, donde se reflejan los resultados de la campaña con un apoyo masivo de los trabajadores, en ocasiones, incluso nos levantaban el puño como saludo. Hemos organizado también un concierto de hip-hop para poder financiar esta campaña de panfletos, carteles, etc. donde cobraremos una entrada de dos euros.

Desde luego los fascistas son una minoría, pero una minoría peligrosa que no tiene ningún problema en apalear o, incluso, asesinar a cualquier joven ya sea por nuestros gustos, nuestra ideología o nuestro color de piel.

La respuesta a este tipo de agresiones debe ser una respuesta unificada donde el conjunto del movimiento golpee con un solo puño, dejando claro que no estamos dispuestos a dejarnos amedrentar por este tipo de individuos que el sistema capitalista utiliza para desmoralizar y atemorizar al movimiento obrero y la juventud.

Por todo ello sólo podemos confiar en nuestras propias fuerzas, en la organización y movilización de la clase trabajadora y los jóvenes para frenar a los fascistas. Desde el Sindicato de Estudiantes consideramos necesario movilizar a los trabajadores, a la juventud y a los ciudadanos de todo Avilés contra estos ataques.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas