En junio del año pasado realizamos un festival por la vivienda y en defensa de lo público como final de curso político, en el recinto ferial de Leganés. La idea era acabar antes de las vacaciones estivales con un festival por la vivienda, dentro de lEn junio del año pasado realizamos un festival por la vivienda y en defensa de lo público como final de curso político, en el recinto ferial de Leganés. La idea era acabar antes de las vacaciones estivales con un festival por la vivienda, dentro de la campaña que llevamos desarrollando desde hace tres años y, si salía bien, poder repetir la experiencia todos los años.

Nos parecía positivo volver a realizar este tipo de actos, donde se conjuga lo lúdico y lo festivo con lo político y el debate abierto entre organizaciones de la izquierda y movimiento asociativo de la zona, de forma que sea lo más atractivo posible para atraer al mayor número de gente y discutir estrategias para defender los intereses de la juventud y los trabajadores y trabajadoras en nuestra zona.

Desde jóvenes de CCOO Comarca Sur, nos planteamos el derecho a la vivienda como un derecho básico, de primera necesidad, que debe estar al margen del libre mercado y debe quedar garantizado, al igual que los demás derechos básicos como la sanidad, la educación, etc., por las instituciones públicas. Por eso, y debido al imparable desmantelamiento del sector público en nuestra zona (igual que en el resto del Estado), con continuas privatizaciones, nos planteamos realizar el festival bajo el lema de “Por el derecho a la vivienda. Defiende lo tuyo, defiende lo público”.

Este año repetimos, y queremos que participen más organizaciones y asociaciones y más gente de todas partes de Madrid. Expondremos nuestras propuestas en las mesas de debate, y con las conclusiones de las discusiones, actualizaremos nuestros documentos y elaboraremos nuestra propaganda y materiales para seguir luchando por la vivienda, por la defensa de lo público y por los intereses de la juventud y la clase trabajadora.

Os animamos a participar.

Podéis informaros en la web.jóvenesccoo.com.

sábado 17 de junio, en el recinto ferial de Leganés (junto a la plaza de Toros La Cubierta)

Metro: Casa del reloj (Metrosur). Buses: 484/481(desde Oporto)

Horarios

· Mañana: juegos infantiles.

· Todo el día: puestos de artesanía,

información y propaganda asociaciones.

Torneo de fútbol 5.

· 12 a 14:00 mesas de discusiones temáticas

(vivienda, defensa de lo público).

· 14:00 a 16:00 comida popular.

· 16:00 a 19:00 pruebas de sonido.

· 19:00 a 21:00 actos organizaciones invitadas.

· 21:00 a 22:00 verbena popular con orquesta.

· 22:00 a 23:00 acto central.

· 23:00 a 00:00 rumbas con Al Descuido.

· 00:15 a 01:20 rock con Ars Amandi.

· 1:30 a 04:00 Orquesta verbena rockera.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas