El jueves 18 de mayo, en la sede de CEAPA (que disculpó la presencia de su presidenta Lola Abelló por motivos personales), con representantes de FETE-UGT, STES-i, Juventudes Socialistas, Izquierda Unida, CGT y Sindicato de Estudiantes, se celebró unaEl jueves 18 de mayo, en la sede de CEAPA (que disculpó la presencia de su presidenta Lola Abelló por motivos personales), con representantes de FETE-UGT, STES-i, Juventudes Socialistas, Izquierda Unida, CGT y Sindicato de Estudiantes, se celebró una rueda de prensa para demostrar la solidaridad de toda la izquierda con las víctimas de las agresiones fascistas. En especial, con Rubén Fernández, dirigente estatal del Sindicato de Estudiantes, denunciado por un fascista que el curso pasado intentó asesinar a un simpatizante de Juventudes Comunistas en Guadalajara. El fascista denunció al compañero por dirigir una campaña de denuncia y movilización contra esta agresión y le acusa de “calumnias e injurias” por haberle llamado fascista. El objetivo de la denuncia es amedrentar a todo aquel que luchara contra el fascismo.

A raíz de esta denuncia organizamos una campaña de solidaridad. Además de las organizaciones antes citadas que participaron en la rueda de prensa, hemos contado con la solidaridad de Ayuntamientos (Puerto Real y Marinaleda, entre otros), concejales de IU y PSOE e incluso parlamentarios autonómicos y decenas de delegados sindicales de UGT, CCOO, SOC, CGT y CSI y comités de empresa de distintas fábricas. La única sorpresa negativa ha sido la inexplicable posición de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, que por el momento no está participando en la campaña de solidaridad. Todos exigimos que se archive la querella contra el compañero.

Silencio mediático

Hay una vergonzosa campaña de criminalización contra la juventud. Se magnifican los casos de violencia en las aulas mientras que nadie dice nada de las agresiones fascistas. En varios informes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional se señalaba que la mayoría de las agresiones juveniles eran causadas por bandas fascistas. Sin embargo, este tema es tabú en los medios de comunicación. Así, a pesar de tratarse de una comparecencia con todas las organizaciones de izquierdas, ningún medio de comunicación vino a cubrir la rueda de prensa contra las agresiones fascistas.

Los dueños de los medios de comunicación, los grandes bancos y las grandes empresas, son conscientes del papel que juega el Sindicato de Estudiantes entre la juventud. Y ellos sí recuerdan que ha sido la juventud el sector más combativo en el último período y uno de los principales responsables de la derrota del PP. Nuestras ideas conectan con la juventud y con los trabajadores y, por tanto, hacen todo lo posible para acallarnos. Los grandes empresarios apuestan por transmitir una imagen mentirosa de la juventud: vagos, criminales, viciosos... para tratar de introducir una cuña entre jóvenes y trabajadores, tratar de convencer de sus mentiras a los sectores más dinámicos de la juventud y aprovechar para introducir medidas represivas y antidemocráticas. Todo lo que contradiga esa imagen será silenciado por los medios de comunicación.

Rubén Fernández

Ejecutiva Estatal del SE

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas