Publicamos a continuación un comunicado de la UJCE de Alcalá de Henarés denunciando la agresión fascista que sufrió la caseta del PCE durante las fiestas patronales de esa localidad. El pasado viernes, día 25 de agosto de 2006, en el contexto de las fiestas patronales de Alcalá de Henares, la caseta del Partido Comunista de España fue objeto de una agresión de más de 15 nazis, (uno de ellos se declaró miembro de la Guardia Civil) que irrumpiendo en el lugar dedicado a los clientes de la caseta produciendo daños materiales y 3 camaradas del PCE heridos por la agresión criminal nazi.

Dos días antes, a dos camaradas que cuidaban la caseta de madrugada, 4 cabezas rapadas intentaron intimidarlas y agredirlas. Los hechos fueron denunciados ante la policía municipal de Alcalá de Henares.

Durante el resto de la semana, hasta el momento de la agresión del viernes 25 de agosto, se estuvo avisando a la policía municipal del riesgo de agresión, ya que 3 nazis estuvieron rondando toda la semana la caseta intentando provocar con insultos y amenazas.

La pasividad policial ha sido factor determinante para que la agresión fascista se produjera, es más, antes la entrada en tropel al espacio de la caseta del PCE el viernes 25 de Agosto, la policía fue numerosas veces avisada antes de varios intentos de provocación por parte de los nazis.

Ante la gravedad de lo sucedido la UJCE-Alcalá de Henares y el PCE-Alcalá de Henares, quieren manifestar:

1.- Que el grupo de neonazis se mantuvo toda la noche hasta el momento de la agresión en la caseta de la Falange, en donde se la dejó proferir vivas de Hitler y muerte a los “rojos”.

2.-Que la policía municipal se convirtió en cómplice de la agresión en el momento en el que no detuvo a ningún fascista, en el momento en el que los neonazis les insultaron, y a posteriori les agredieron. A pesar de ello ningún fascista fue detenido.

3.-Que la responsabilidad última recae en el Alcalde de Alcalá de Henares, el señor Bortolomé González, por ser el responsable directo de la inseguridad en Alcalá de Henares, y en la presidenta de la Comunidad de Madrid, doña Esperanza Aguirre, que

alardea de plan especial de seguridad pero que en las agresiones fascistas, tanto en Alcalá de Henares como en otros municipios de la Comunidad de Madrid, actúan con total desidia e indiferencia, mientras utiliza a su policía particular para criminalizar y perseguir a militantes de izquierdas e inmigrantes.

4.- El PCE y la UJCE hacen un llamamiento a todos y todas los antifascistas para que ante tantas amenazas y agresiones fascistas no den ni un paso atrás.

5.- El PCE y la UJCE quieren agradecer a todas las personas que se mantuvieron junto a nosotros y nosotras aquella noche su valor y entereza. Agradecemos la preocupación a todos y a todas aquellas personas que se han interesado por el estado de los

camaradas agredidos.

6.-Para terminar, el miedo que intenta sembrar el fascismo, en todas sus expresiones, debe ser combatido y destruido con la fuerza de nuestras ideas y el convencimiento de la victoria.

Madrid será la tumba del fascismo. Salud.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas