El Ayuntamiento de Leganés, dirigido por PSOE e IU, ha desalojado de su local al Sindicato de Estudiantes, en una acción más propia del PP que de un equipo de gobierno de izquierdas.

Por si esto fuera poco, este desalojo se produjo en mitad de la lucha frente a la contrarreforma educativa que la derecha estaba impulsando, lo que dificultó de forma importante el trabajo de convocatoria de las movilizaciones y la labor informativa.

El local del SE estaba ubicado en la calle Villaverde, en el edificio del antiguo Ayuntamiento de Leganés. Este edificio no estaba en un estado de ruina ni mucho menos, y en él se podrían alojar más organizaciones, pero el Ayuntamiento ha preferido derribar el edificio, en una multimillonaria operación de especulación inmobiliaria que poco tiene que ver con las necesidades de infraestructuras de esta ciudad de la zona sur de Madrid.

Otro elemento que agrava la actuación del gobierno de Leganés es que durante estos últimos meses ha estado mintiendo al SE, comprometiéndose a recolocarnos en otro local, cosa que al final no se ha producido.

Desde el SE pensamos que esta actuación es lamentable. No es digno de partidos de izquierdas, como son el PSOE e IU, dejar sin local a una organización que lleva quince años luchando por una educación digna para los hijos de los trabajadores.

Es necesario recordar que el local con que contaba el SE fue una conquista de una lucha en la que participaron numerosas organizaciones juveniles, vecinales, políticas y sindicales de la ciudad, en torno a la ocupación del edificio de los antiguos juzgados de Leganés, donde se constituyó el proyecto sociocultural LALDEA. Tras su desalojo, el Ayuntamiento se comprometió a facilitar locales a las organizaciones mientras, como medida provisional, cedía el edificio del antiguo Ayuntamiento.

Las distintas organizaciones juveniles vienen exigiendo desde hace tiempo locales para que los jóvenes puedan desarrollar actividades y el Ayuntamiento PSOE-IU viene despreciando continuamente esta reivindicación. Ante esta situación y después de haber actuado el SE con gran paciencia, nos vemos en la obligación de lanzar una campaña informativa y de presión para hacer cumplir al Ayuntamiento con su palabra y conseguir que realice para con la juventud una política realmente de izquierdas.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas