Tres estudiantes más han recibido en su domicilio expedientes sancionadores por su participación en la manifestación estudiantil que el Sindicato de Estudiantes convocó en la ciudad de Pontevedra el pasado 13 de noviembre, en el marco de una convocatoria estatal contra los planes de Bolonia. Como venimos denunciando, el día 13, la policía de paisano siguió a una decena de estudiantes y procedió a identificarlos al término de la manifestación. La actuación policial tenía una clara motivación política, al seguir e identificar a jóvenes que portaban pegatinas del SE en unos casos, una bandera republicana en otros, o indumentaria que a los mandos policiales les pareció "radical".
En total, son siete los compañeros multados: Lucas Picó, representante del SE en Galiza; Juan Ramón de la Torre, responsable del SE en Pontevedra; una estudiante de Pontecaldelas, dos estudiantes de O Grobe y dos estudiantes de Pontevedra. Las  multas  ascienden a 3.600 euros.
La subdelegación del gobierno en Pontevedra está llevando acabo una política propia de Fraga. El seguimiento e identificación de estudiantes de izquierdas, viene precedido por la carga policial contra las trabajadoras de la limpieza en huelga y la petición de cárcel a obreros del metal por su participación en la huelga del sector en 2006.

¡Hay que parar sta oleada represiva!

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos empezado una campaña estatal de envío de resoluciones de protesta, a la subdelegación y al PSdeG. Ahora vamos a embarcarnos en una campaña de asambleas en centros de estudio para explicar lo sucedido y organizar la respuesta a la represión.
Solicitamos la solidaridad de los estudiantes y trabajadores para frenar este ataque, que busca atemorizarnos e impedir que los jóvenes luchemos por una educación pública de calidad.

Envía resoluciones de protesta
Puedes encontrarla en www.sindicatodeestudiantes.org

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas