melenchon"El gobierno no es el poder. Necesitamos el gobierno pero también el poder popular"

Ayer, 27 de Mayo se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un acto con el líder del Frente de Izquierdas francés, Jean- Luc Mélenchon, y el Coordinador General de Izquierda Unida, Cayo Lara. Al acto asistieron varios cientos de personas, entre las que había una destacada delgación de compañeros del Partido Comunista Francés.

Tanto Mélenchon como Cayo Lara hicieron especial insistencia en que, ante la crisis capitalista es más necesario que nunca construir una alternativa de izquierdas a nivel internacional en la que puedan confluir los movimientos sociales de todos nuestros países.

Desde el Sindicato de Estudiantes quisimos estar presentes en el acto para saludar esta iniciativa y poder trasladarles a los compañeros del Front de Gauche en Francia y de Izquierda Unida todo nuestro apoyo. En este sentido Tohil Delgado, Secretario General del Sindicato de Estudiantes y Ana García, Portavoz estatal pudieron trasladar a Mélenchon toda la lucha que los estudiantes y la comunidad educativa en su conjunto hemos llevado a cabo a lo largo del curso contra la reforma franquista de la educación y entregarle a Cayo Lara una carta de apoyo a la construcción de un frente de izquierdas a nivel internacional y una fuerza homóloga dentro del Estado español.

Saludo del Sindicato de Estudiantes

Desde el Sindicato de Estudiantes saludamos positivamente la celebración de este acto, pues los intereses de los jóvenes y los trabajadores no tienen ninguna frontera. En este curso académico histórico, los compañeros del Sindicato de Estudiantes hemos impulsado con fuerza la movilización de la juventud y la comunidad educativa contra el peor ataque al sistema educativo en los últimos 35 años. El apoyo a estas movilizaciones por parte de los compañeros de Izquierda Unida ha sido claro y decidido, y sin duda representa un importante paso para la confluencia con los movimientos sociales, dotándonos de un programa anticapitalista y llegando con estas propuestas a miles de jóvenes y trabajadores que participan y miran con entusiasmo el nuevo escenario político que se abre ante todos nosotros.

Desde el Sindicato de Estudiantes a través del presente escrito queremos dejar constancia de nuestro completo apoyo y respaldo ante este proceso de unificación de posiciones de la izquierda europea, y del camino iniciado por Izquierda Unida para lograr la confluencia con todos los sectores y mareas que luchan contra las políticas de la derecha en el Estado español.

Como no puede ser de otra manera desde el Sindicato de Estudiantes volcaremos nuestras fuerzas para poder contribuir de la forma más positiva a este importante proyecto de fortalecimiento de la izquierda política y social.

banneringles

banneringles

banner

banner

banner

banneringles

banneringles

bannersindicalistas

bannersindicalistas